2020-06-23 Kultura · Cultura

Premiadas las 3 mejores frases con motivo del 8M

Durante la primera semana de marzo, se realizó el Concurso de Frases en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en los tres Centros Educativos de Educación Secundaria de la localidad de Barañáin.

El 16 de marzo se convocó a las personas miembros del jurado para la selección de las personas premiadas del concurso de frases por el “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 2020”. Pero debido a la COVID-19, toda actividad del Ayuntamiento de Barañáin se paralizó, razón la cual varias personas miembros del jurado mandaron sus votaciones por correo electrónico, quedando dos personas del jurado pendientes de puntuar las frases seleccionadas.

Tras el inicio de la desescalada el pasado jueves, 18 de junio, se volvió a retomar la sesión con las votaciones emitidas por correo, y se realizó la selección final de las frases ganadoras del concurso de frases por las que se seleccionaron las tres ganadoras:

  • 1. El trabajo presentado en IES Santa Luisa por Oliver González Piqueras. Como el más adecuado para el propósito y formato de la actividad: “Si te controla no es amor. Si te humilla no es amor. Si te pega no es amor. Si no te respeta como mujer, no te quiere”.

  • 2. El trabajo presentado en IES Barañáin por Aitziber Angulo Mosquera es en su conjunto el más adecuado para el propósito y formato de la actividad. Por “Feminismo es Igualdad”.

  • 3. El trabajo presentado en Alaitz BHI por Markel Fernández Garayoa es en su conjunto el más adecuado para el propósito y formato de la actividad. Por “Berdintasunaren aldeko borroka, denok egin behar dugu, ez bakarrik emakumezkoak”.

Oliver, Aitziber y Markel, recibirán como premio un vale de 100€ canjeable en cualquier comercio o servicio de Barañáin.

 

 

Itzulpena > Traducción

Martxoak 8ko esaldi lehiaketako sari banaketa

Martxoaren lehengo astean, martxoaren 8aren, Emakumeen Nazioarteko Egunaren, inguruko Esaldi Lehiaketa egin zen Barañaingo Bigarren Hezkuntzako hiru ikastetxeetan. Lehiaketa hau hiru ikastetxe horietako ikasleei zuzenduta dago soilik.

Martxoaren 16an, epaimahaikideei dei egin zitzaien “martxoaren 8a, 2020ko Emakumeen Nazioarteko Eguna” esaldi-lehiaketako saridunak hautatzeko, baina COVID-19 delakoaren ondorioz, Barañaingo Udalaren jarduera guztiak gelditu, eta deialdia bertan behera gelditu zen ere.

Pasa den ostegunean aldiz, hilaren 18an, bilkura berriz gauzatuta, martxoan lortutako epaimahaikideen bozketak jasota, esaldi-lehiaketako irabazleen azken hautaketa egin zen:

1. Oliver González Piquerasek Santa Luisa BHIn aurkeztutako lana da, oro har, jardueraren helburu eta formaturako egokiena. “Si te controla no es amor. Si te humilla no es amor. Si te pega no es amor. Si no te respeta como mujer, no te quiere”.

2. Aitziber Angulo Mosquerak Barañain BHIn aurkeztutako lana da, oro har, jardueraren helburu eta formaturako egokiena. “Feminismo es Igualdad”.

3. Markel Fernández Garayoak Alaitz BHIn aurkeztutako lana da, oro har, jardueraren helburu eta formaturako egokiena. “Berdintasunaren aldeko borroka, denok egin behar dugu, ez bakarrik emakumezkoak “.

Parte-hartzaile bakoitzarentzako saria 100 euroko txartela da, Barañaingo edozein saltoki edo zerbitzutan trukatu daitekeena.

Diseño y desarrollo Tantatic