2019-06-25 Kultura · Cultura

Las Txoznas ultiman sus preparativos en vísperas de unas calurosas fiestas

El montaje del recinto comenzó a primera hora del lunes con alta participación de jóvenes del pueblo. Bajo el sol de la mañana una veintena de personas comenzaron la colocación de la vallas del perímetro, y tras ello procedieron a colocar la txozna del Gaztetxe. 

Durante estas fiestas el "jai gune" tendrá 5 días de conciertos con grupos de lo más potentes como el grupo Agaist You o las madrileñas Machete en Boca, y de grupos locales que tendrán cabida el primer día de fiestas.

Por su parte, los jóvenes reunidos en la Gazte Asanblada, han organizado una programa propio. Este año, la ronda copera se renueva con la participación de una elektrotxaranga, como novedad también organizarán el jueves Hankapalu, un espacio para los y las más txikis. Como colofón, el sábado tienen preparado el día de grande, que desde el vermouth se alargará hasta los concierto en la plaza de Lur Gorri.

Mañana comienzan 5 días de fiesta que cuentan con una oferta de lo más variada para todas las edades, por parte del Ayuntamiento junto a los colectivos populares. 

Este año, las fiestas parece que contarán con un inesperado enemigo, el calor abrasador que anuncian, llegará hasta los 40º grados.

Diseño y desarrollo Tantatic