Tenso pleno de febrero

Tal y como ha sucedido en otros municipios navarros, un denuncia de un particular por las dietas recibidas por la asistencia a las diferentes comisiones a obligado a mover ficha al Ayuntamiento. Las cantidades que han motivado el recurso son los 25€ que recibe cada concejal por la asistencia a la reunión y 60€ para el presidente. Desde EH bildu y Podemos han mostrado su incertidumbre en este tema al existir jurisprudencia para la no diferenciación en la asignación que reciben las personas corporativas. Los grupos mayoritarios han apoyado la moción para mandar así el informe para justificar la decisión tomada en julio del año pasado, pese a la abstención de Bildu y Podemos.

Tras unas correcciones y no pocos reproches entre los diferentes partidos, el convenio que ofrece acompañamiento de Nasuvinsa a las personas que disponen de un alquiler social ha sido aprobado por unanimidad. El concejal de Urbanismo Alfonso Moreno ha hecho una breve introducción, varios grupos han pedido además un seguimiento efectivo por parte del ente público.

El tercer punto del día ha sido la aprobación de una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer, que entre otras cuestiones, incorpora un apoyo al movimiento feminista, y que han leído entre los distintos miembros de la corporación

Tras el punto de resoluciones e informes de alcaldía, tras transcurrir poco más de 40 minutos, el último punto de ruegos y preguntas se ha convertido en un toma y daca que respecto a diferentes temas se ha alargado más de media hora. El recorte de horario de los bares en carnaval, la urbanización del Parque Belagua, el no comienzo de las obras para cubrir el parque del Lago, las plazas de Centro de Día en las Dominicas o el apoyo del Ayuntamiento a la escuela concertada.

 

Diseño y desarrollo Tantatic