Reabre el mercadillo con 16 puestos de alimentación

Ivan Delgado Photo

Barañain recuperó este martes el mercadillo tras dos meses de ausencia con una distribución pensada para respetar todas las directrices sanitarias.

La semana pasada, los informes de Policía Municipal avalaron el desarrollo con medidas excepcionales y este lunes comenzaron con el planteamiento de seguridad in situ para la distribución de puestos. A primera hora del martes comenzó el montaje de puestos y los preparativos del dispositivo para la apertura a las 09:00hs pero los más madrugadores se agolparon para realizar las compras antes incluso de su apertura, cosa que complicó la situación que fue solventándose al transcurrir el mediodía.

Colocados en dos hileras, cada puesto contó con diferentes colas con sus respectivas marcas en el suelo para delimitar las distancias de seguridad a las que se accedía por el pasillo central. El acceso al recinto se efectuaba desde la parte junto al Gaztetxe y para la salida era necesario hacerlo por las C. Comunidad de Valencia. Pese a ello, los agentes apostados en ambos lados realizaron una ardua labor para informar debidamente a las personas para accediesen de la manera correcta al solar.

Diseño y desarrollo Tantatic