Barañain se blinda ante el Coronavirus

Junto al cierre de Lagunak, Baragazte, Auditorio y otros servicios públicos, el Ayuntamiento a dado un paso más para evitar en la medida de lo posible la transmisión del virus. Los parques públicos han amanecido precintados junto a la notificación del bando firmado en el día de hoy.

A su vez, de cara a evitar aglomeraciones y reuniones en las bajeras de jóvenes, estas han perdido la licencia municipal temporalmente. Por lo que en virtud de la normativa vigente, no podrán ser lugares de encuentro, de la misma manera que las terrazas de bares y veladores.

De esta manera el Ayuntamiento se ha adelantado a las iniciativas del gobierno estatal, que a partir de mañana comenzarán a aplicar medidas más drásticas. En la rueda de prensa efectuada este viernes a las 15:00hs, Moncloa a informado de que declarará el estado de alarma durante 15 días, prorrogables con permiso del Congreso.

De esta manera Barañain se encuentra en una calma tensa, con prácticamente todos los actos públicos suspendidos por los organizadores, así como los actos más sociales en las sociedades Gastronómicas o locales como Herrigunea.

Cabe recordar que el gobierno ha habilitado los espacios web coronavirus.navarra.es y coronabirusa.nafarroa.eus con información actualizada y recomendaciones para la ciudadanía.

 

Diseño y desarrollo Tantatic