Pablo Alonso

Pablo Alonso

2014-03-15

¡Y vuelta la borrica al trigo!

Me hubiese gustado dedicar este artículo a una nueva amiga para los docentes y familias de hijos en edad escolar… La nueva ley de educación o también llamada LOMCE. Ya que la educación es pura y llanamente un proceso en el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.  Así mismo con la educación se pretende vincular la concienciación cultural, moral y conductual sobre los individuos de una sociedad. Pero claro, estos conceptos son muy amplios, así que ¿Quién decide que es lo correcto y lo que no? Una pista, en esta vida TODO lo que nos rodea es política TODO…

LGE, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE… como líneas blancas, azules, rojas, amarillas, naranjas… Da igual que color sea, la decisión ha sido tomada por unas personas que alegan pensar por usted. Eso sí, dicen que no tendrá que pagar nada para aparcar al lado de su portal porque es vecino de Barañain… O que con esta nueva Ley todo va a ser mucho más bonito… pero ¿a quién queréis engañar?

La excusa de “se acercan coches de Pamplona” vino perfecta para empezar a frotarse las manos nuestros “orientadores de gobierno”. La palabra impuesto suena mal, detención de renta peor pero si se le llama ajuste temporal a reembolsar puede que los ciudadanos se lo traguen.

Y claro que nos lo tragamos, ¡pero no somos tontos! Lo dejamos pasar porque “es lo que hay” y no nos queda otra. ¡Qué más dará una ley que otra si ellos deciden y lo van a querer así!

Muchas veces  se escucha, ¿qué hacen estos políticos además de chupar del bote? Pues eso… ser políticos. ¿Y qué es ser político?

Político según diccionarios ingleses (porque ahora todo lo Inglés es mejor) dice “1- Someone who has a job in politics, especially a Member of Parliament. 2- someone who is good at using people or situations to their own advantage.” (Macmillan dictionary 2014) Traducción “1- Alguien que tiene un trabajo en política, especialmente como miembro del parlamento. 2- Alguien que es bueno en el uso de personas o situaciones para su propio beneficio.”

La política Española persigue de una forma muy poco acertada la expresión cada uno en su arte, ya que solo quien es buen embaucador, falán, charlatán, campechano, sin escrúpulos y con una ética y moral adoptada de un partido político puede ser político. Esto no debería ser así, pero lamentablemente hemos dejado que una estirpe perpetúe su poder con el fin de doblegarnos; y cuando hemos intentado recuperar el control de nuestra Sociedad, nos ha terminado explotando su veneno contra nosotros haciendo que nos golpeemos los unos contra los otros…

No muestres ni al más amigo los lunares de tu ombligo debería continuar mi artículo; pero creo que de estos “orientadores de gobierno” nos hemos dejado fiar más de lo debido. Solo me queda decir que fue todo un honor ver esos aparcamientos blancos, escuelas con niños con espíritu crítico, ciudadanos trabajando o ciudadanos con salud.

Lo siento, pero la oportunidad la pintan calva y la dejamos escapar. Vivimos en una Sociedad corrompida… y hoy ha sido el aparcamiento, pero mañana serán las mentes de sus hijos o nietos. Eso sí, a lo pasado, pasado e intentemos mejorar el futuro, nosotros como maestros lo intentaremos.

Diseño y desarrollo Tantatic