Gutuna - Cartas

2019-03-14

Mala gestión en el Auditorio de Barañáin

Battitte Martiarena
Concejal de I.E. y Equo, miembro de Batzarre y miembro de la Junta del Patronato de la Fundación Auditorio Barañáin

El pasado mes de Agosto presenté una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Barañain solicitando recurrir a la Asesoría ARPA para que hiciera un informe sobre las contrataciones que se estaban efectuando en el Auditorio ya que, a mi parecer, había suficientes indicios de que las contrataciones se estaban haciendo de manera irregular.

La moción no prosperó. El equipo de Gobierno cerró filas apoyando la gestión del Presidente del Auditorio y el resto de grupos, excepto UPN, prefirió mirar para otro lado. El hecho de recibir el apoyo de UPN fue motivo, una vez más, de acervadas críticas a mi planteamiento. Hace alrededor de dos meses Alcaldía pidió a la Cámara de Comptos hacer una Auditoría en el Auditorio para investigar única y exclusivamente la contabilidad del año 2017, sin hacer una auditoría integral de toda la legislatura, desde 2015 a 2018. Tengo la convicción de que de haber hecho de manera integral habrían salido a la luz bastantes de las irregularidades que la moción que presenté recogía.

El 4 de Marzo de 2019 durante la Junta del Patronato del Auditorio el Responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento afirmó que dos contrataciones que se habían hecho en el Auditorio fueron irregulares, quizás hayan más y sin ningún proceso de selección, es decir a dedo. El reconocimiento de hechos tan graves por parte del responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento no deja en buen lugar la gestión del presidente. A la espera del Informe definitivo dela Cámara de Comptos y de la sentencia del Juzgado de lo Social sobre el despido del responsable de Administración del Auditorio llevado a cabo también de manera unilateral, pienso que estamos ante pruebas de tal envergadura como para denunciar esta nefasta gestión en el Auditorio y la actitud excesivamente complaciente de la mayoría de los grupos municipales.

Diseño y desarrollo Tantatic