2018-06-19 Kultura · Cultura

José Barrero, encargado de dar comienzo a las fiestas de este año

Como han dado a conocer en la Rueda de Prensa en el Ayuntamiento, finalmente será José quien tire el chupinazo 2018.

Barrero, participó en la organización de aquellas primeras fiestas de Barañain, creó el primer grupo de danzas del pueblo, y la razón por la que lo conocen la mayoría de personas de Barañain: Organizar el cine popular en Lagunak, que llegó a congregar a 1300 txikis.

José ha agradecido al premio a todos y todas e Iñaki Andueza también ha reconocido la figura de José.

La ONG Children of Africa fue quien propuso la candidatura ganadora, y la Comisión de Fiestas propuso a Iñaki Andueza, director del CP Alaitz, recientemente jubilado y gran impulsor del euskera en Barañain. 

Hegoak, junto al área de juventud, presenta una campaña por el consumo responsable y con las claves para disfrutar al máximo de las fiestas 

Desde el área de Igualdad también han puesto en marcha la campaña contra las agresiones sexistas que este año contará con una escultura gigante en la plaza del Ayuntamiento.

Entre las novedades musicales se encuentra el concierto de grupos jóvenes de Barañain “Kimera”, “Niños mimados” y para finalizar una batalla de gallos/oilar ika-mika. Y por primera vez en la plaza de los Sauces, el domingo contara con el Grupo "Miss Undergroove".

Y como actividad rompedora, está la exhibición de moto trial, el viernes 29 a las 18:00 horas.

Dentro de las colaboraciones con la Escuela de Música, caben destacar este año como novedades: el sábado a las 12:00 pasacalles con la nueva “Fanfarre”.

El grupo “Trumpekada” amenizará el sábado, uniendo las "trompetas" y la "batukada" Barabatu creando una animada mezcla.

 

Itzulpena > Traducción

Jose barrero izanen da jaiei hasiera ematearen arduraduna

Barrero izan zen boto gehien jaso zituen hautagaia, Herriko lehen jaietako antolakuntzan ibilitakoa, eta gehien ezagutzen duten lagunakeko haurrentzako zinema antolatzeagatik. Zinemara haur asko joaten ziren,  1300 haur izan arte. 

Children of Africa ONGak proposatu zuen Barreroren hautagaitza. Iñaki Andueza zen beste hautagai, Alaitz eskolako zuzendaria izandakoa. Jai Batzordeak aurkeztu zuen bere hautagaitza euskararen aldeko lanagatik.

Hegoa erakundeak kontsumo arduratusaren kanpaina aurkeztu du, jaiak ongi pasatzeko pasatu gabe.

Barañaingo berdintasunaren arloak sexu bortizkeriaren kontrako kanpaina martxan jarri du. Aurten Udaletxean eraikuntza erraldoia jarriko dute.

Diseño y desarrollo Tantatic