Erreportaiak - Reportajes

2018-12-11
Deportes - kirolak

Nuestro colaborador Diego Juan Hernández, entrenador del equipo senior de hockey Lagunak nos desgrana el último partido del equipo esta vez en tierras vizcaínas.

Diego JuanHernández // Hockey Lagunak

HOCKEY LAGUNAK|En una jornada sin partidos de hockey en las competiciones navarras, nuestros sénior han disputado hoy sábado un partido en Barakaldo. El partido correspondiente a la novena jornada de Liga Norte contra el Gurutzeta vizcaíno ha concluido con una derrota de los nuestros por siete goles a dos.

Después de una serie de movidas por la fecha del partido y la convocatoria, no os asustéis, que no ha pasado nada, tan solo una falta de personal en el puente foral; al final el partido se ha podido jugar sin más incidentes que el tiempo vizcaíno.

Ha sido un partido intenso de principio a fin en el que, al igual que sucediera en la ida, el Gurutzeta ha sabido aprovechar nuestros errores defensivos. Intensidad, esa es la definición de este encuentro, ambos equipos han cometido muchas faltas, y el árbitro del partido, Javier Amézaga, ha mostrado hasta tres tarjetas azules, alguna más polémica que otra.

Nos ha costado mucho adaptarnos al juego de los vizcaínos durante los primeros minutos del partido,y es que los de Cruces han sabido aprovecharse de nuestros errores defensivos anotando dos goles rápidamente. Y antes de que acabara la primera parte, han vuelto a marcar otros dos goles, mientras que a nosotros en ataque nos costaba conectar y hacer nuestro juego. Pero parecía que las cosas podían dar un vuelco tras cambiar el juego, gracias a lo que Pablo Idoate y Xabier Ancín han marcado para acortar distancias en el marcador.

Después del descanso, los nuestros siguieron haciendo lo mismo que al fin al de la anterior parte, pero sin premio alguno. Pero Gurutzeta acabó con toda esperanza marcando un auténtico ‘señor gol’ a falta de 15 minutos del final, lo que casi ha acabado por sentenciar el partido. Y es que los de Barakaldo antes de que acabara el encuentro han anotado hasta dos goles más, acabando todo con un resultado de siete goles a dos para los locales. A pesar del resultado, los nuestros han dado una buena imagen, poco tiene que ver con el partido jugado en Barañáin hace dos meses.

El fin de semana que viene ninguno de todos nuestros equipos juega partido alguno, ya que tanto el jueves como el sábado son fiestas nacionales. El sábado 15 jugamos en categoría sénior en casa contra el Laredo cántabro, contra el que ya vencimos en la ida.

No puedo estar más de acuerdo con nuestro Iñigo Pascual: “Unas veces se gana… y otras se aprende”.

Diego Juan Hernández
Blog del equipo de hockey sobre patines de la Sociedad y Deportiva Lagunak
Si quieres colaborar con plazaberri.info o simplemete mandarnos información que creas de interes, puedes hacerlo escribiendonos a info@plazaberri.info o a nuestros perfiles en redes sociales. Necesitamos fotografxs, columnistas... toda colaboración es bienvenida!

Diseño y desarrollo Tantatic