Erreportaiak - Reportajes

2017-10-10
Sociedad - Gizartea

La ejecución de este proyecto destruiría 54 árboles de gran porte para dejar una plaza de cemento con unos cuantos arbolitos que no darían ninguna sombra

Miembros de la plataforma de vecinos y vecinas.

La ejecución de este proyecto destruiría 54 árboles de gran porte para dejar una plaza de cemento con unos cuantos arbolitos que no darían ninguna sombra

Cuándo formasteis la plataforma?

La plataforma se decidió cuando tuvimos conocimiento de la aprobación en el pleno de agosto del Ayuntamiento sobre el plan de participación para la ejecución de garajes subterráneos en la Plaza de los Castaños. Se consolido la plataforma el 11 de septiembre cuando la presentamos a la alcaldesa en el ayuntamiento.

Cuál fue el motivo de formar una plataforma?

La Plataforma nació para oponernos al mencionado proyecto como hemos venido haciendo desde hace 10 años.

Cuáles son los motivos para posicionaros en contra del parking?

El proyecto en cuestión nos parece innecesario puesto que no se necesitan plazas de garajes actualmente, pues hay suficientes estacionamientos en superficie. Su ejecución nos destruiría 54 árboles de gran porte para dejar una plaza de cemento con unos cuantos arbolitos que no darían ninguna sombra. Además, eliminarían de superficie entre 90 y 100 plazas de aparcamiento. Con lo que sería ilógico quitar arriba para tener que comprar de bajo. Nos preocupa el medio ambiente y la salud que proporcionan los árboles.

En qué consiste el proyecto que quieren construir?

Teniendo en cuenta que no son necesarios los garajes la alternativa es que se quede la plaza como está para disfrute de todos los vecinos. Esta plaza tiene mucha vida y con el proyecto desaparecería, máxime cuando dos años de obras arruinarían a los comerciantes y terminaríamos con una plaza muerta y solo de paso, al no tener ni sombra ni vida.

Proponéis alguna alternativa?

Ante la disposición negativa de los vecinos que saben de nuestra oposición desde hace años, nos requerían para hacer nuevamente recogida de firmas y en ello estamos con una buena acogida incluidos los comerciantes que nos han firmado casi todos.

Contáis con apoyo institucional?

Contamos con una buena disposición institucional. Estamos teniendo reuniones con los distintos grupos políticos para exponer nuestros motivos para oponernos al mencionado proyecto. Creemos que la plaza debería ser pública para beneficio de todos los vecinos. 

 

Diseño y desarrollo Tantatic