2014-01-24 Kultura · Cultura

Una familia «desternillante» este domingo en el Auditorio

Talo Teatro estrena este fin de semana su nueva obra "Familia por horas" en el Auditorio de Barañain.

Recorte del cartel promocional (Imagen: Cedida)

"Familia por horas", es la historia de Eduardo, un empleado que recibe la visita de su jefa norteamericana y que debe presentarle su familia. Una familia que no tiene y que por lo tanto debe alquilar. En esta tesitura, la trama se enreda y la comedia se adueña de la función. Una comedia «desternillante» como la definen sus autores, que hace a la vez una versión de Bienvenido Mr Marshall y un alegato de la familia, «ese ente de reunión entre personalidades diversas unidas siempre, y a veces únicamente, en las situación difíciles», según sus responsables.

El texto de la obra está escrito por Laura Laiglesia, que también es la directora de la obra. En el elenco participan 14 artistas: Javier Baigorri, Rosa Nagore, Neus Vives, Luis Martínez, Katrin Peláez, Inma Nagore, Goyo Clavero, Sagrario Nagore, Isabel de Diego, Lola Martín, Boris Díaz, Patricia Gastón, María Gastón y Jorge Goñi.

A juicio de la compañía Talo Teatro, se escenifican unas situaciones «que dentro de lo cómicas que puedan resultar, en realidad son un reflejo de nuestra sociedad en la que cuando alguien espera algo de uno siempre nos sentimos en la obligación de concederlo, y más si es en el terreno laboral», explican.

"Familia por horas" se estrenará este domingo a las 20:30. Las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del Auditorio de 18:00 a 20:30 por 10 euros o el mismo día del estreno dos horas antes del comienzo de la función.

Itzulpena > Traducción

Familia «irrigarri» baten komeriak Auditorioan asteburu honetan

Talo Teatro konpainiaren "Familia por horas" antzezlana estreinatuko da igande honetan 20:30etan Barañaingo Auditorioan. Bertan, Eduardo langilearen familia irrigarria ezagutu ahal izanen dugu, bere nagusi atzerritarrari aurkeztu behar dion alokairuzko familia, alegia. Laura Laiglesiak zuzendutako lan honetan Bienvenido Mr. Marshallen bertsio moduko bat egiten da, baita familiaren alegatu bat ere, «egoera zailetan elkartzen diren izaera ezberdinetako pertsonak». 14 antzezlek parte hartzen dute lan honetan, «familia bat bezala funtzionatzen dugu», esaten dute. Sarrerak salgai daude dagoeneko Barañaingo Auditorioaren txarteldegian 10 euroren truke.

Diseño y desarrollo Tantatic