2013-11-08 Kultura · Cultura

Una actualización de las danzas vascas para este domingo

Además del espectáculo “Kontrapas”, el sábado también habrá teatro en el Auditorio

Garaztarrak aúna modernidad y tradición (Fotografía: Garaztarrak)

Este fin de semana se presentan dos propuestas diferentes en el Auditorio de Barañain. Por un lado, el sábado se escenificará “Ramplona 2016, sobrevivir o vivir del sobre”, una comedia de Iluna Producciones. Por el otro continúa el ciclo cultural organizado por Ortzadar Euskal Folklore Taldea con la actuación este domingo de la compañía de Saint-Jean-Pied-de-Port, Garaztarrak y su espectáculo “Kontrapas”.

El grupo Garaztarrak aúna en “Kontrapas” modernidad y cultura vasca, bajo la dirección de Joselu Berasategi. Se trata de un espectáculo de danza tradicional y contemporánea, donde la compañía pretende reflexionar sobre la identidad vasca, la transmisión de una lengua y la situación del euskera.

La obra será interpretada por 25 bailarines y contará con música en directo de dos percusionistas, un acordeonista, un txistulari, un guitarrista y un violinista. La cita es este domingo a las 20:00 y ya se pueden adquirir las entradas por 10 euros.

Comedia

Quien prefiera la comedia también tendrá oportunidad de disfrutar de ella, ya que mañana sábado a las 20:30 Iluna Producciones trae al Auditorio “Ramplona 2016, sobrevivir o vivir del sobre”, una ácida parodia política.

«La imagen de Ramplona, capital del Reyno de Tabarra, ha sufrido muchos ataques en los últimos años; acusaciones de corrupción, sobres, juicios, dietas, privatizaciones de servicios,... Por eso, y en una última y desesperada búsqueda de credibilidad, el Gobierno de Tabarra se presenta al premio Europeo de la Transparencia», explica la productora.

Escrita y dirigida por Miguel Goikoetxandía, la obra estará interpretada por el autor, junto a Ana Berrade, Pedro Izura, David Larrea y Oscar Orzaiz.

Itzulpena > Traducción

Komedia eta dantza asteburu honetan Auditorioan

Donibane Garaziko Garaztarrak taldeak euskal nortasunaren eta euskararen gaineko hausnarketa dantzan bitartez gauzatu du eta horren ondorioa “Kontrapas” ikuskizuna da. Zuzeneko musikarekin batera, lan hau ikusteko aukera izanen da igande honetan 20:00tan Auditorioan. Era berean, komedia nahiago duenak hitzordua du bihar, Iluna konpainiak “Ramplona 2016” antzezlana aurkezten baitu 20:30etan Auditorioan bertan.

Diseño y desarrollo Tantatic