2013-10-03 Kultura · Cultura

Mucho humor en la nueva temporada del Auditorio

Las entradas para esta temporada que comienza el próximo viernes con monólogos, ya están a la venta.

Imagen de la obra "En el nombre de la rosa" (Fotografía: Ados Teatroa)

El Auditorio de Barañain ha presentado su programación de este trimestre, que comenzará el próximo viernes con “Humor de Protección Oficial”, un espectáculo de humor que reúne sobre el escenario a cinco humoristas. Y es que el humor será uno de los puntos fuertes de una programación que cuenta con obras que apuestan por la divulgación científica, la ácida crítica social, la ironía o el drama, en géneros como la zarzuela y el teatro; sin olvidar las actuaciones de grupos de gospel, coral o folclore, payasos y cuentacuentos para los más pequeños y el ciclo de danzas vascas a cargo de Garaztarrak, Alurr Dantza Taldea y Ortzadar Dantza Taldea.

Tras la actuación de los humoristas el próximo viernes noche, el domingo siguiente, día 13, podrá disfrutarse de “La entrevista” una obra planteada como un diálogo entre un prestigioso científico y un provocador periodista científico. “En las astas del toro” es el título de la zarzuela de Gaztambide que se ofrecerá el sábado 19 de octubre, mientras que el último domingo del mes se escenificará la popular obra de Umberto Eco, “En el nombre de la Rosa”.

En noviembre el humor estará de la mano de “Ramplona 2016: sobrevivir o vivir del sobre”, una ácida comedia de Iluna Producciones; al igual que “Camioneta y manta” otra producción navarra con la que viajaremos a los años 80 acompañando a unos músicos por carreteras secundarias. En noviembre también tendremos los “Monologos Canallas” de Nacho García, Carolina Noriega y Miguel Iribar del Club de la Comedia. Durante ese mes el apartado musical lo completarán Balerdi Balerdi y Bide Ertzean; la cantata "Catulli Carmina" interpretada por la Coral de Cámara de Navarra y la Compañía de Danza Tempomobile y la recopilación “Musicales de Broadway y grandes momentos de la zarzuela”, una producción de la AGAO. La danza correrá a cargo de Garaztarrak Taldea con el espectáculo "Kontrapas" y Alurr Dantza Taldea con "Izanak dirau". Para el 15 de diciembre, fecha simbólica -1512-, está previsto que Ortzadar Dantza Taldea ponga en escena el espectáculo "Librea ninçana", que se inspira en la historia de Navarra.

Además de este espectáculo, en diciembre también podremos disfrutar de "Adelante el hombre del 600", una producción de Ambigú, que repasa la historia de una pareja y un coche a ritmo del grupo musical "Desde Santurce a Bilbao Blue´s Band", con versiones de Motxila 21 y Patxi Garro y los Hombres del 600. No será la última cita musical del mes, ya que Jazzy Leap Gospel actuará en Navidad, una época que el Auditorio se reserva para los más pequeños con el espectáculo "Cuento de piratas" el día 26 y la actuación de Txirri, Mirri eta Txiribiton para despedir el año. Un año que comenzará con la actuación de Los Chicos del Coro, famosa formación coral de jóvenes interpretes que cumple este año 25 años de existencia.

Itzulpena > Traducción

Umorea nagusi Auditorioaren denboraldi berrian

Datorren ostiralean hasiera emanen zaio denboraldiari bakarrizketa umoretsuekin eta umorea izanen da hiruhileko honetan nagusi Auditorioan. Baina umoreaz gain, lan dramatikoak eta hausnarketa lanak ere izanen ditugu agertokian eta musika emanaldiak ere bai, askotariko musika: gospel, blues, rock eta musika korala. Horretaz gainera, euskal dantzarekin gozatzeko aukera izanen dugu eta txikienek ere gozatu ahal izanen dute eguberritan ipuinekin eta pailazoekin. Ikuskizun guztientzako sarrerak salgai daude dagoeneko.

Diseño y desarrollo Tantatic