2018-04-20 Kultura · Cultura

Maria Luisa Elío es ya el nombre oficial de la Biblioteca

El cambio de denominación contó con la presencia de las trabajadoras de la biblioteca, la alcaldesa Oihane Indakoetxea y la concejala de cultura Ainhoa Oyaga.

Un mural realizado por un grafitero en la puerta principal y varias lonas decoran ahora el exterior y el hall.

Tras las presentación por parte de una de las trabajadoras, Belén Otxotorena y Aurora Moneo leyeron varios textos de la escritora. Los emotivos textos en prosa contaban sus recuerdos de infancia, cuando ésta regresó a Barañain con su hijo tras el exilio.

Tras el acto, Eduardo Mateo Gambarte, biógrafo de María Luisa, dió una conferencia en una abarrotada sala.


Hoy a las 20:00 tendrá lugar el recital poético musical “Versos de exilio y de nostalgia”, a cargo de la ANE (Asociación Navarra de Escritoras y Escritores) y ASNABI (Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios)

Itzulpena > Traducción

Maria Luisa Elio izena darama Barañaingo Liburutegiak

 

Izen aldaketa ekitaldia, liburutegiko langileak, Alkate eta Kultura zinegotzien esku izan zen.

Aurkezpenaren ondoren, Belén Otxotorena eta Aurora Moneok, herbestearen ondoren lehen aldiz Iruñara itzuli zeneneko testu bat irakurri zituzten.

Ekitaldiaren ondoren, Eduardo Mateo Gambarte, bere biografoak izandakoak, hitzaldi bat eman zuen bere bizitza eta obraren nondik norakoak azaltzen.


Gaur 20:00tan  “Versos de exilio y de nostalgia” poesia errezitala izanen da Nafar Idazleen eta Nafarroako Liburuzainen Elkarteak antolata

 

Multimedia

Lectura de Belén Otxotorena y Aurora Moneo los textos de Maria Luisa Elío

Diseño y desarrollo Tantatic