2018-06-27 Kultura · Cultura

Kronofardo, conciertos, comidas... los actos populares tomarán la calle

Son varios las actividades organizadas por colectivos o bares como son los conciertos de los Tilos organizados por el Bar Lorea o el "Matraka pext" de los Fueros organizado por jóvenes del pueblo.

Plazaberri - Jalisko

Hegoak estará presente el día 29, viernes, en el recinto de Txoznas para realizar consultas y análisis de drogas habituales para la reducción de riesgos asociados al consumo de sustancias.

Por otro lado, el viernes, en vez de la concentración semanal en la acera junto la plaza del Ayuntamiento se realizara una manifestación a las 20:00 desde el monolito a Carmele Solaguren, vecina fallecida tras un accidente cuando iba a visitar a su hijo preso.

Gracias a la inquietud de un grupo de jóvenes se podrá celebrar la III. competición de Cronofardo, y esta se tendrá lugar el jueves a las 17:00 en la entrada del Lago.

El viernes se celebra el XIII. campeonato de Pelota Goxua que con gran exito congrega a aficionados en el frontón del IES Barañain. A las 18:00 jugarán los hermanos Viullares contra Rekarte y Arranz, y a las 19:00 Iturvide y Anguita contra Arangoa y Santamaria,

El relativamente nuevo Bar Lorea, en la plaza de los Tilos Organiza dos conciertos en la plaza extendiendo así a una zona que queda bastante alejada del cogollo festivo. El viernes estará el grupo tributo a la Polla Récords "Tokan2 la Polla" desde las 20h y  el sábado a la misma hora Iparfolk, grupo de música Celta. 

Desde la Asamblea Juvenil - Barañaingo Gazte Asanblada  por su parte organizarán una comida juvenil en la parrillada popular, yen la que se han apuntado ya más de 100 jóvenes. Tras ello marcharán por diferentes plazas con la ayuda de un carro con música. El jueves, organizarán un pintxopote con música el Domingo Una merienda y otra ronda con musica y concierto del grupo Streatwise en las Txoznas.

 

Itzulpena > Traducción

Programa herrikoi anitza izan dugu bihartik aurrera

Loreak Tiloen plazan hainbat kontzertu antolatu ditu ostiral eta larunbaterako. 

Gazte Asanbladak gazte bazkari eta karropoteoaarekin hasiko ditu jaiak

3. Kronofardo lehaiketa izanen da ostegunean arratsaldeko 17etan.

Ostiralean XIII  Pilota Goxua binakako txapelketaren txanda izanen da.

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic