2016-06-26 Kultura · Cultura

Equilibrios en fiestas

Expectación en las acrobacias de la exhibición de Trial con Benito Ros (Foto: Agustin Peña).

El día de ayer dejó numerosos actos que dieron la oportunidad de compartir emociones entre las vecinas y vecinos que disfrutaron en las calles llenas de fiesta. Hubo un excelente ambiente en los calderetes, una gran participación en las olimpiadas entre cuadrillas y gran expectación en el espectáculo de Trial y el parque de eco-ciclos.

Desde el punto de la mañana, comenzó el día con las finales del Campeonato San Esteban de pelota a mano y el torneo de futbito txiki con hinchables y también un encierro infantil. Después de la txistorrada popular, se pudo disfrutar de la kalejira de la mano de Barañaingo Trikitilariak así como de los cantos con Barañainen kantuz.

Entre los actos más destacados, el espectáculo de Trial bici y moto creó una amplia expectación con la demostración del navarro Benito Ros, competidor de ciclismo de montaña en la modalidad de trial y diez veces campeón mundial y dos veces campeón de Europa. También varios txikis del público acompañaron al deportista en sus acrobacias y piruetas.

El buen ambiente protagonizó los calderetes populares que reunieron a 250 personas en el Lago. A la tarde se celebraron las olimpiadas entre cuadrillas en la que tuvieron que lidiar con fardos de paja con mucho equilibrio e ingenio.

A las seis de la tarde, el frontón Retegi acogió el festival de pelota a mano parejas profesional en el que se enfrentaron por un lado Aguirre - Ladis Galarza contra Arteaga II - Imaz, y por el otro a Bengoetxea VI - Ibai Zabala contra Tainta - Beroiz. La música del grupo The Trikiteens, la ronda salsera, la disco-móvil "Dubi", la Txaranga Mutil gazteak y la verbena con la orquesta "London" dieron por finalizado el penúltimo día de fiestas.

Domingo de cierre

El día de hoy estará marcado por un lado, por el día de la juventud, que se celebrará en el recinto de las Txoznas y por otro lado, el concierto del grupo Motxila 21 en la plaza de los Sauces, donde también se hará una txistorrada.

Hoy, durante la mañana, también se podrá visitar la Feria de Artesanía en la Avenida Comercial, así como disfrutar del espectáculo familiar con el Mago Tor o del Concierto de la Banda de Música Luir Morondo.

En la plaza Lurgorri tendrán su particular comida popular y karaoke para la tarde. Juegos gigantes en el lago y múltiples actos musicales abarcarán amplias zonas del pueblo. Aquí está disponible la programación de hoy.

Itzulpena > Traducción

Festaren orekan dantzan

Emozio ugari konpartitzeko uneak bizi izan ziren atzoko festa egunean. Kaldereteetako giro aparta, koadrilen arteko olinpiada parte hartzaileak eta Trial ikuskizun ikusgarria izan ziren atzokoan nabarmentzeko ekimenak.

Goizean goizetik izan ziren kirol ekimenak, pilota eta futbito txapelketak. Honekin batera Barañaingo Trikitilariekin kalejira eta Barañainen Kantuz taldearekin aritu ziren herritar ugari. Eguerdian, Trial bizikleta eta motor erakustaldiak bereganatu zituen arreta guztiak. Mundu mailako txapelduna izandako Benito Ros kirolari nafarraren eskutik eskainitako ikuskizuna izan zen udal plazan.

Bazkalorduan 250 lagun bildu ziren Lakuko kalderete herrikoian eta koadrilen arteko olinpiadak zein gurpil gaineko parkean eskaini ziren zikloak oso parte hartzaileak izan ziren. Arratsaldean profesionalen eskuz binakako txapelketa izan zen Retegi frontoian eta musikaz blai bete zen gaualdea, The Trikiteens taldea, orkestra, txaranga, diskoteka mugikorra, Trikidantz eta su artifizialekin.

Gaurkoan berriz, azken festa eguna izanen da datorren urte arte. Gazte eguna eta Motxila 21 taldearen kontzertuak nagusituko dute eguna. Artisauen azoka eta magia ikuskizuna ere izanen dira goizean eta BaraBaturekin festa bukaerako kalejirak itxiko ditu festak. Hemen egitarau osoa.

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic