2014-02-14 Kultura · Cultura

El Auditorio abre mañana sus puertas al cabaret

Además de un ciclo de cabaret, este trimestre tendremos conciertos, monólogos y espectáculos infantiles, entre otros.

La organización del ciclo presentó la programación en una limusina (Foto:A.Peña)

El cabaret, esa palabra que nos recuerda a los locales nocturnos con espectáculos de variedades, protagoniza la programación del Auditorio para este trimestre. «Que el cabaret está de moda es público y notorio, pero que el cabaret siempre ha sido una vía de escape en la que el público siempre ha disfrutado de lo lindo es lo que tanto el grupo T-Diferencia como Auditorio Barañain quieren potenciar en esta nueva programación», señalaron en la presentación de la programación desde el Auditorio de Barañain. Podemos comprobar si la afirmación es cierta mañana, día 15 a las 22:00 con la actuación de Psicosis Gonsáles y su “Psicocabaret” que abre este ciclo.

El espectáculo de Gonsáles, artista que se hizo famosa en programas como “Esta noche cruzamos el Misisipi” o “Crónicas Marcianas”, contará con ambientación previa en el Ambigú del Auditorio. En este sentido, quienes acudan a partir de las 20:30 a la cafetería se la encontraran convertida en cabaret, con música de fondo, boas, lamparitas y una degustación de tapas, gentileza de Reyno Gourmet, así como un photobook que podrá compartirse con las amistades.

Psicosis Gonsáles es una artista fija en el Berlín Cabaret de Madrid, que acostumbra a hacer al público participe del espectáculo y nos mostrará, según Maite Redín de la productora T-Diferencia, «un cabaret muy golfo, de las noches de Madrid más peligrosas».

El segundo espectáculo del ciclo está dedicado a otra disciplina propia de los locales de variedades: la magia. Vendrá de la mano de Karim con su espectáculo “Kamino de risas” el 1 de marzo. El 5 de abril concluye el ciclo Limas Morgan, dúo formado por los cómicos, cantantes y bailarines Alberto Sánchez y David Mur.

Más música

Además del ciclo dedicado al cabaret, el Auditorio ha programado zarzuelas, conciertos y espectáculos de monólogos, además de otras actividades dirigidas al público infantil.

Entre los conciertos cabe destacar el del violinista Ara Malikian (2 de marzo), el del músico trovador Jorge Sanchez (7 de marzo) y el de la pianista de jazz Kontxi Lorente (22 de febrero).

Humor

En lo que respecta a los monólogos, el 9 de marzo se subirán al escenario María Juan, Ana Morgrade y Sandra Marchena, rostros conocidos del Club de la Comedia. Pablo Chiapella, actor de “La Hora Chanante” y “Muchachada Nui” estará en Barañain el 11 de abril.

Además de los monólogos, la zarzuela “la Corte del Faraón” (23 febrero) se anuncia como una de las zarzuelas más divertidas y gamberras vistas. En la parte teatral, teatro Zarrapastra mostrará en su “Destino Desierto” una comedia que habla de ilusiones y sueños.

Público infantil y familiar

Junto con el humor adulto los espectáculos para el público infantil copan la programación. Magia, teatro, ópera y musicales. Este mes se ha programado, el próximo domingo 23 de febrero, la ópera “El gran juego de Verdi”. En marzo se celebrará el I Festival de Magia Familiar de Navarra (16 de marzo) y dos semanas después Iluna Teatro escenificará un cuento musical “El pincel mágico” (30 de marzo).

En abril el alumnado de la ikastola Jaso pondrá en escena el musical “Iki Milikili Klik”, que repite la función el día 4 una vez agotadas las entradas para la función del día 3 de abril.

Para finalizar con los espectáculos infantiles, el 24 de abril cierran la programación los cuentos musicales “Txanogorritxo Rock” (en euskera) y “Caperucita rock” (en castellano) a cargo de T-Diferencia.

Itzulpena > Traducción

Auditorioak kabaretaren ateak irekiko ditu bihar

Bihar, otsailaren 15ean 22:00ean Psicosis Gonsales artistak “Psicocabaret” ikuskizuna eskainiko du eta horrekin batera Auditorioko Ambigu kafetegia kabareta bihurtuko da, pintxoekin, musikarekin, argazkiekin eta giro bereziarekin. Honekin hasiera emanen dio Auditorioak kabaret zikloari eta bere hiruhilabeteko programazioari. Ziklo honen barruan, magia ikuskizuna eta komedia ere izanen ditugu.

Baina kabaretaz gainera, hiruhilabete honetan kontzertuak izanen ditugu: Ara Malikian biolin-jotzailearekin, Jorge Sanchez musikariarekin eta Kontxi Lorente jazz pianistarekin. Baita, bakarrizketekin disfrutatu ahal izanen dugu, “El club de la Comedia”-ko emakumeen saioarekin eta “Muchachada Nui”-eko Pablo Chiapella aktorearekin. Umorearekin jarraituz, zarzuela dibertigarri bat eta komediazko antzezlan bat ere izanen ditugu.

Bukatzeko txikienek ere gozatzeko uneak izanen dituzte: Nafarroako Familientzako Magia Jaialdiaren lehenengo edizioa ospatuko da martxoan. Horretaz gainera, haurrentzako opera ikuskizuna eginen da hilabete honetan eta ipuin-musikalak ere antzeztuko dira martxoan eta apirilean. Azkenik, Jaso ikastolako ikasleek musikal bat taularatuko dute apirilaren 4an.

Diseño y desarrollo Tantatic