2021-05-28 Kultura · Cultura

EH Bildu propone destinar el dinero de fiestas a la difusión de la creación cultural de Barañain

Varios artistas comparecieron el miércoles junto a concejales y concejalas de EH Bildu

Ante la imposibilidad de celebrar fiestas de Barañain de una manera normal por segundo año consecutivo, EH Bildu propone destinar ese dinero para la promoción de artistas locales. EH Bildu sostiene que el Ayuntamiento debería aprovechar los espacios escénicos que tiene, o habilitar otros, para potenciar “grupos y colectivos culturales, sumándole a ello, la E.M. Luis Morondo, y el Bachiller de artes escénicas del IES Alaitz, o el alumnado que realiza la revista El Mirador del IES Barañain, así como todas la juventud creadora alrededor de Baragazte”.

La partida de fiestas que cuenta con 10.000€ en equipamientos y 93.700€ en gastos, la formación pide “destinar parte de esas partidas a reforzar la oferta para creadores y creadoras culturales jóvenes, mediante una nueva convocatoria puntual”, con sistema parecido al que se usa para el Olentzero o la Cabalgata de Reyes. Así mismo creé que “en cuanto a fechas, la propuesta debiera empezarse a trabajar a partir de la puesta en común y la aceptación de la idea por parte de la corporación y de la parte técnica”.

Con la partida de equipamientos “se acondicionarían los espacios escénicos necesarios, para lo que propondríamos espacios tales como, la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, un escenario en la Plaza del Ayuntamiento, la equipación extra necesaria en la plaza del complejo cultural, otro escenario en el anfiteatro del Parque del Lago y otro en el patio del C.P Sauces”. Además propone “grabar y difundir toda la creación surgida en este concurso”.

 

La propuesta de EH Bildu íntegra

Itzulpena > Traducción

-

Diseño y desarrollo Tantatic