2013-11-27 Kultura · Cultura

`Conciertintxo´ en la Sala Ekia

Actuará la Coral Emilio Arrieta y se ofrecerán pinchos este jueves en el Auditorio

Cartel del concierto de la Coral Emilio Arrieta

La Sala Ekia del Auditorio ofrecerá este jueves un concierto y degustación de pinchos a partir de las 20:30. La Coral Emilio Arrieta de Puente la Reina ofrecerá un concierto títulado "Con la música a otra parte", en el que se interpretarán canciones de varios estilos. La entrada a esta actividad cuesta 6 euros.

La Coral está compuesta por 25 voces mixtas, dirigidas por Iosu Martínez. En este concierto se realizará un recorrido sonoro que comienza en Puente la Reina y en su música, lugar de paso del Camino de Santiago. Sigue por la ruta de la seda, conocida también por los relatos de San Francisco Javier en su visita a la India. «Cuenta la historia que los mercaderes de la época quisieron buscar rutas alternativas a la India por lo que los portugueses se aventuraron a abrir vías por África, con la música negra que tanto cautiva, mientras los españoles se aventuraron por las américas de donde hoy tenemos herencias tales como boleros, música gospel, etc. Para terminar el concierto volveremos a nuestras raíces y habrá un lugar para el folclore vasco», se señala en la presentación.

Todo este repertorio musical estará maridado con pintxos variados.

Itzulpena > Traducción

Musika korala eta pintxoak Auditorioan

Gareseko Emilio Arrieta koralak genero ezberdinetako musika estiloak interpretatuko ditu ostegun honetan Ekia Aretoan. Euskal folklorea, boleroak, gospel... doinuak entzun ahal izanen dira, pintxoak lagunduta. Ekitaldia 20:30etan hasten da eta sarrera 6 euro balio du.

Diseño y desarrollo Tantatic