Comparecencia de personas del ámbito de la cultura y de diferentes colectivos a la hora del txupinazo

2020-06-24

Hoy a las 19 debían de comenzar las fiestas de Barañain pero este año no habrá ningún tipo de acto festivo, el Ayuntamiento ya anunció su suspensión en abril y no ha dado permiso para realizar actividades durante estos días. Los y las convocantes de la comparecencia no comparten esta cerrazón de Navarra Suma y critican que, mientras no se da permiso para pequeños actos culturales que cumplirían las medidas de seguridad que la situación requiere, este pasado fin de semana se celebrarán actos masivos en Iruñea sin cumplir las medidas de distanciamiento y en los que participaron representantes políticos.

En el texto difundido por redes sociales se remarca que estamos en una situación difícil y se traslada un gesto de cariño para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en los últimos meses. También se asume que este año será un año sin fiestas y toman el compromiso de empezar a trabajar para las fiestas de 2021.

La comparecencia se realizará hoy en el anfiteatro del Lago a las 18:45, con mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad y se pide acudir con el pañuelo de fiestas.

Diseño y desarrollo Tantatic