2013-11-20 Kultura · Cultura

Comienzan los preparativos del Olentzero y Maridomingi

El cartel ganador fue el realizado por la alumna Irene Yarnoz Goñi del colegio los Sauces. El segundo puesto fue para Lucia López Torrecilla del colegio Eulza y el tercero para Iñari Iturri Cilveti del colegio Alaitz.

Carmen Lobo haciendo selección de los dibujos (Foto: Plazaberri).
160 alumnas y alumnos de 5º y 6º  de los centros escolares Sauces (53), Alaitz (75) y Eulza (32) han participado en el concurso del cartel anunciador del Olentzero-Maridomingi. Retana (pintor), Pedro Arizcuren (pintor), Carmen Lobo y Vivir en Barañain hicieron de jueces en este concurso organizado por la 'Comisión de Fiestas-Barañaingo Jai Batzordea'.
 
Un dibujo de cada colegio quedó finalista de los 160 que se desplegaron en las mesas de la sociedad cultural Haizea. El cartel ganador fue el realizado por la alumna Irene Yarnoz Goñi del colegio los Sauces. El segundo puesto fue para Lucia López Torrecilla del colegio Eulza y el tercero para Iñari Iturri Cilveti del colegio Alaitz. 
 
Para aquellas personas que deseen ver la gran variedad y aportación artística de todas las alumnas y alumnos, los 160 dibujos estarán expuestos del 16 al 24 de diciembre en la Casa de Cultura. 
 
En póximas fechas la Jai 'Batzorde-Comisión de Fiestas populares de Barañain' hará público la programación con motivo del Olentzero-Maridomingi.
 
 

Itzulpena > Traducción

Olentzero eta Maridomingi antolatzen hasi du Jai Batzordeak

Atzo Alaitz, Eulza, eta Sahats ikastetxeetako 160 ikaslek parte hartu zuten Olentzero eta Maridomingi kartelaren lehiaketan. Haizea Kultur Elkartean burutu zen lehiaketa honetan Irene Yarnoz Goñi, Sahats ikastetxeko ikaslea izan zen irabazlea. Bigarren postuan, Lucia López Torrecilla, Eulza ikastetxekoa eta hirugarren postuan, Iñari Iturri Cilveti. 
 
Abenduaren 16tik 24a bitarte, aurkeztutako 160 marrazkiak Kultur Etxean egongo dira ikusgai. 
 
Barañaingo Jai Batzordeak, datozen asteetan aurkeztuko du Olentzero-Maridomingi egunaren harira antolatu duten egitaraua.

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic