2014-03-14 Kultura · Cultura

Certamen fotográfico «Ciudad de Barañain»

Convocado el certamen en honor al fotógrafo Ramón Tranchero, que donó su obra a Barañain.

Carlos Bravo Paredes y su "Espacio ocupado 2" ganó el primer premio en 2012.

El plazo para presentar las obras al certamen bianual de fotografía “Ciudad de Barañain” en honor al fotógrafo Ramón Tranchero, fallecido en 2008 y que donó su obra a esta localidad, estará abierto hasta el 17 de octubre de 2014. El certamen está dotado con tres premios: un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 1.000 euros – en modalidad de temática libre-, además del galardón especial “A favor de la igualdad” para la fotografía que mejor retrate la igualdad entre los sexos, que cuenta con un premio de 1.000 euros.

Al certamen pueden presentarse obras originales, no premiadas, en color o en blanco y negro. No se pueden presentar diapositivas pero sí se admite todo tipo de técnica fotográfica. El tamaño de la fotografía deberá ser como máximo de 40x50 cm. y deberá presentarse envuelta y montada sobre cartón pluma o paspartú rígido. Además tendrá un título y deberá adjuntarse un sobre sellado con los datos del autor o autora. Se pueden presentar hasta dos fotografías aunque no se podrá recibir más de un premio.

Las fotografías deben presentarse antes del 17 de octubre en la Casa de Cultura y el fallo del jurado se dará a conocer el 7 de noviembre de 2014, pudiendo declararse los premios como desiertos. Las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Itzulpena > Traducción

“Barañain Hiria” argazki lehiaketa abian da

Urriaren 17ra arte aurkeztu daitezke lanak Ramon Trancheroren omenezko “Barañain Hiria” argazki lehiaketara. Garaileak 1.500 euroko saria eramanen du, 1.000 eurokoa bigarrenak eta gainera 1.000 euroko beste sari bat izanen da sexu-berdintasuna hobekien erakusten duen argazkiaren alde.

Lanak jatorrizkoak izan behar dute, saritu gabeak eta gehienez 40x50 cm.-ko neurria izan behar dute. Egile bakoitzak bi argazki aurkeztu ditzake eta bakoitzak titulu bat eta egilearen datuak kartazal batean izan behar ditu. Lanak Kultura Etxean aurkeztu behar dira eta garaileak azaroaren 7an emanen dira ezagutzera.

Diseño y desarrollo Tantatic