2014-11-21 Kultura · Cultura

Actuaciones y pasacalles para celebrar el día de la Música

El sábado se celebra Santa Cecilia, patrona de la música, pero los actos se alargarán hasta el domingo

Euskal Kantak saldrá en kalejira el sábado al mediodía (Foto:A.Peña)

Mañana sábado se celebrará Santa Cecilia, pero los actos para celebrar el día de la música durarán hasta el domingo. Mañana a las 6:00 de la mañana los Auroros de Santa María saldrán desde la iglesia del mismo nombre para cantar por las calles de Barañain y a las 12:00 un pasacalles saldrá desde la Plaza Consistorial en el que participan Euskal Kantak, Asociación Canto Pueblo Viejo y Gaiteros de Barañain.

El domingo, en el Auditorio la Coral de Barañain estrenará la obra “Amar, Amor, Amores…” un canto al amor que incluye un repertorio diferente a temporadas anteriores y casi completamente nuevo para sus componentes, explican desde la Coral.

«La Coral realizará un recorrido por las canciones de amor y desamor de autores diversos como Javier Busto o Juan Carlos Múgica, y algunas bellas melodías de Silvio Rodríguez adaptadas a la interpretación coral con la inestimable colaboración de grandes músicos, entre ellos Jorge Sánchez, cantautor cubano afincado en Barañain que con su buen hacer nos deleitará sin duda», cuentan desde la Coral.

Con motivo de Santa Cecilia la Coral de Barañain presenta un espectáculo diferente cada año. En años anteriores, por ejemplo, se pudo disfrutar de su concierto temático sobre la Navarra Romántica, uniendo arquitectura y música.

El concierto comenzará a las 20:00 y la entrada cuesta 6 euros.

Asociación Canto Pueblo Viejo

La asociación berinianensa realizará la próxima semana dos actuaciones más en Barañain. El martes 25 noviembre a las 17:00 en las Misioneras Dominicas de Barañain, actuará en la misa en honor a cuatro misioneras fallecidas en sus destinos; mientras que el 27 de noviembre a las 19:30 cantará en el Colegio Santa Luisa de Marillac en la Misa Triduo a la Virgen Milagrosa.

Itzulpena > Traducción

Musikaren egunerako hainbat ekitaldi antolatu dira

Barañaingo musika elkarte eta taldeek bihar, larunbatean, ospatuko den Santa Cecilia egunerako hainbat ekitaldi antolatu dituzte.

Bihar, larunbatean, goizeko 6etan Santa Mariako auroroek ateraldia eginen dute eta eguerdian Udaletxetik kalejira abiatuko da Euskal Kantak taldearekin, Canto Pueblo Viejo elkartearekin eta Barañaingo Gaitariekin.

Igandean, aldiz, Barañaingo Koralak bere azken lana estreinatuko du Auditorioan 20:00etan. Amodioari zuzendutako lana da eta amodioaz eta desamodioaz hitz egiten duten kantuetatik ibilbidea eginen dute, adibidez, Javier Busto, Juan Carlos Mugica edo Silvio Rodriguezen kantuetatik. Barañaingo Jorge Sanchez kantautorearen laguntza izanen dute “Amar, Amor, Amores…” izenburua duen ikuskizun honetan.

Diseño y desarrollo Tantatic