2014-02-12 Kultura · Cultura

Abierto el plazo para los concursos de carteles

Los plazos para presentar los carteles que anuncien el Festival de Títeres y Marionetas y las Fiestas de Barañain de este año están abiertos.

Recorte del cartel ganador de José Manuel Rosillo en la pasada edición.

El concurso para el cartel anunciador del Festival de Títeres y Marionetas de Barañain que este año cumplirá su vigésima edición permanecerá abierto hasta el 21 de marzo. El concurso para el cartel anunciador de las fiestas de Barañain en la modalidad infantil y en el de personas adultas lo estará hasta el 2 de mayo.

En lo que respecta al concurso del Festival de Títetes y Marionetas, podrán participar todas las personas mayores de 16 años y se pueden presentar un máximo de tres obras con la condición de que sean trabajos originales y no premiados. Las obras no deberán estar firmadas aunque sí tendrán un lema que será el que lleve también el sobre en el que se incluyen los datos personales de autoría y fotocopia del DNI.

Tal y como se recoge en las bases que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, las obras deben presentarse en la Casa de Cultura antes de las 14:00 horas del 21 de marzo. La técnica es libre pero el tamaño de la obra debe ser de 75 cm de alto por 50 cm de ancho y se presentarán montadas sobre cartón pluma o paspartú rígido.

Como es habitual, los carteles deben mostrar el texto referente al festival y a las fechas de celebración en castellano y en euskera. El festival se celebrará del 9 al 11 de mayo.

El jurado estará formado por ediles del ayuntamiento y personas vinculadas al mundo de los títeres. El premio es único y consistirá en 400 euros.

Cartel de Fiestas

También ha sido publicado el concurso y las bases que regirán la elección del cartel de Fiestas de este año y que debe presentarse antes de las 14:00 horas del 2 de mayo.

En la modalidad infantil pueden presentar sus obras todo el alumnado de Primaria y de 1º y 2º de ESO de Barañain. El tema deberá versar sobre las fiestas de Barañain y el formato será tamaño cartulina de 50 x 60 cm. Incluirá obligatoriamente el texto "Fiestas de Barañain del 25 al 26 de junio de 2014. Barañaingo Festak 2014ko Ekainaren 25etik 29ra".

Los materiales empleados serán libres y detrás de cada obra se deberá adjuntar pegado en un sobre el nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, centro en el que estudia y curso escolar que realiza.

Se concederán tres premios que son tres lotes de material escolar valorados en 90 euros cada uno. La corporación txiki será la encargada de elegir las obras ganadoras.

Modalidad adulta

El concurso para el cartel de Fiestas en la modalidad adulta tiene el mismo plazo límite de presentación, el 2 de mayo a las 14:00. Pueden presentarse un máximo de 3 obras originales por persona y deben remitirse a la Casa de Cultura. Las obras deben tener un tamaño único de 75 cm de alto por 50 cm de ancho y estarán montadas sobre cartón pluma.

Como es habitual deberán consignar el texto que hace referencia a las fiestas y a la fecha -igual que en el concurso infantil- y deben estar sin firma y bajo un lema, que será el que lleve el sobre donde se incluyen los datos del autor o autora, fotocopia del DNI, un breve curriculum profesional y una declaración firmada que indique que la obra es original e inédita.

El jurado compuesto por el Alcalde y personas propuestas por la Comisión de Cultura y Juventud elegirá 3 obras que serán sometidas a votación de los vecinos y vecinas de Barañain, quienes elegirán la ganadora. Se concederá un único premio de 1.000 euros.

Itzulpena > Traducción

Titereen Jaialdirako eta Barañaingo Festetako kartel lehiaketak zabalik

Barañaingo Titereen Jaialdirako kartel lehiaketan parte hartzeko epea ireki da eta martxoaren 21a arte izanen da zabalik. Era berean, Barañaingo Festetako kartel lehiaketaren epea zabaldu da, baina honetan artelanak maiatzaren 2a arte aurkeztu ahal izanen dira, bai haurrentzako modalitatean bai eta helduentzako lehiaketan ere.

Titereen Jaialdiak aurten ospatuko ditu 20 urte eta maiatzaren 9tik 11ra ospatuko da. Jaialdia iragarriko duen kartela 16 urte gorako edozein pertsonak aurkeztu dezake, hiru lan original aurkeztu daitezke pertsona bakoitzeko eta irabazleak 400 euro eramango ditu.

Barañaingo Festetako kartel lehiaketan, haurrentzako modalitatean herriko eskoletako gazteek parte hartu dezakete eta sariak hiru eskola material sorta izanen dira. Helduen modalitatean, aldiz, 1.000 euroko saria eramanen du irabazleak.

Kartelak Kultur Etxean aurkeztu beharko dira, lehiaketen oinarrietan azaltzen diren ezaugarriak kontutan izanik. Oinarriak Barañaingo Udalaren webgunean kontsultatu daitezke.

Diseño y desarrollo Tantatic