2015-01-27 Kultura · Cultura

Abierto el plazo de los concursos de carteles de fiestas y del festival de títeres

El 18 de marzo finalizará el plazo para el cartel del festival de títeres y el 30 de abril el de fiestas.

Exposición de los carteles anunciadores de fiestas de 2014 (Foto:Plazaberri)

El área de Cultura del Ayuntamiento ha abierto el plazo para presentar obras originales y únicas para los concursos de carteles anunciadores de Fiestas de Barañain y del Festival de Títeres. El plazo para el concurso del cartel anunciador del XXI Festival de Títeres finalizará el 18 de marzo y el concurso para el cartel de fiestas el 30 de abril.

El concurso del festival titiritero está dirigido a personas mayores de 16 años y se pueden presentar un máximo de tres obras con la condición de que sean originales y no premiadas. El premio es único y consistirá en 400 euros. El jurado lo compondrán personas nombradas por la Junta de Gobierno Local y personas vinculadas al mundo de los títeres. Con todas o parte de las obras presentadas se realizará una exposición.

Cartel de fiestas

En el caso del concurso para el cartel de fiestas de Barañain, se celebrarán dos concursos, uno en la modalidad infantil y otro en la adulta. Al primero pueden presentar sus obras todas las niñas y niños de Barañain que realicen sus estudios en Primaria y en 1º y 2º de la ESO y se concederán tres premios, consistentes en tres lotes de material escolar valorados en 90 euros cada uno. El jurado estará compuesto por la corporación txiki y con las obras se realizará una exposición en la Casa de Cultura.

En la modalidad adulta, podrán participar artistas de cualquier localidad o país con un máximo de tres obras con la condición de que sean originales. El jurado designado por la junta de Gobierno Local elegirá tres obras que serán expuestas para la elección del cartel ganador que se hará por votación popular. Al ganador o ganadora se le concederá un único premio dotado en 1.000 euros. Finalizado el concurso los carteles serán expuestos en la Casa de Cultura.

Las obras, en ambos concursos, deberán presentarse en la Casa de Cultura de Barañain antes de las 14:00 del día límite de presentación. Las bases de ambos concursos podrán consultarse en la web municipal.

Itzulpena > Traducción

Ireki dira txontxongilo jaialdiaren eta festen kartel lehiaketak

Barañaingo 21.Txontxongilo Jaialdiaren kartel lehiaketan parte hartzeko eskakizun bakarra 16 urtetik gorakoa izatea da eta aurkeztutako lanak –hiru gehienez- originalak eta saririk gabekoak izatea. Lanak aurkezteko epea martxoaren 18ra arte irekia izanen da Barañaingo Kultur Etxean eta garaileak 400 euroko saria izanen du.

Udalak antolatutako Festetako kartel lehiaketak, aldiz, haurrentzako eta helduentzako modalitatea du. Haur modalitatean Lehenengo Hezkuntzako eta DBH 1. eta 2. mailako Barañaingo haurrak parte hartu dezakete eta hiru sari izanen dira garaileentzako, eskolarako hiru material sorta izanen direnak, 90 euroko balioarekin. Helduen modalitatean edozein leku eta herrialdetako artistak parte hartu dezakete eta gehienez hiru lan aurkeztu daitezke, originalak eta saritu gabeak. Epaimahaiak hiru kartel aukeratuko ditu eta herritarrek bozketa bidez erabakiko dute garailea. Honek 1.000 euroko saria jasoko du. Bai haur bai helduen kartel lehiaketan parte hartzeko epea apirilaren 30ean bukatuko da.

Lanak Kultur Etxean aurkeztu behar dira epemugaren ordu biak baino lehen. Aurkeztutako lanekin erakusketak eginen dira.

Diseño y desarrollo Tantatic