2016-10-25 Kirola · Deporte

Nuevo traspiés del Lagunak de Autonómica

Una victoria que da alas al cuadro de Mendigorría, dejando los puestos de descenso de la clasificación, y una derrota que desanima a los de Barañain, por la manera que se produjo y tras su doble traspiés con el Avance en liga y copa, de una temporada que comenzó de manera brillante.

Tercer encuentro consecutivo perdido por los de Lizana (Foto: V. Barandalla)

V.BARANDALLA | Partido disputado en la tarde del Sábado en las instalaciones del Nuevo San Juan de Mendigorria, entre dos equipos muy necesitados por la Victoria, los locales porque aún no la conocían en lo que llevamos de liga, y los visitantes para poder acabar con el maleficio de las 2 derrotas consecutivas contando el partido de copa.

Los amarillos comenzaron mandando sobre el verde natural que tanto se les atraganta en los últimos tiempos, ante un Mendi falto de ideas y que no lograba inquietar la portería de Ander, que apenas tuvo trabajo en toda la primera mitad. Sin embargo los de Barañain inquietaban a los defensas locales e incluso fallaban ocasiones muy claras, como la que dispuso Aaron a los 3 minutos de partido que tras sortear al portero en su mala salida, ligeramente escorado y mandaba el balón al lateral de la red cuando los locales ya se daban por batidos. Fue sin duda la ocasión más clara de todo el encuentro, y era nada más comenzar.

Los hombres de Lizana no bajarían los brazos y hasta en 4 ocasiones pondrían en aprietos a los de Mendigorría. Primero por medio de nuevo de Aaron, que desbarataría la defensa local y el rechace se le iría a Iosu fuera, más tarde por medio de dos centros de David, que en el primero remataría de cabeza Aaron y se iría alto de la portería defendida por Lumbier, y en el segundo centro la defensa local mandaría a córner cuando el balón ya le llegaba a Iosu que estaba solo para disparar. Armendáriz cerraría la cuenta de ocasiones de los amarillos, adelantándose de nuevo al portero local, pero el balón le salía rechazado por Lumbier y pegándole a Armendáriz de nuevo para que el balón se fuera por un lado de la portería. Con esas ocasiones se llegaba al descanso donde el Mendi solamente había inquietado a Ander lanzando un centro chut que pegó en el larguero sin peligro alguno pero ante el asombro de todos.

La segunda parte fue totalmente distinta a lo visto en la primera mitad, y el Mendi, donde solamente le bastó con ponerle ganas y ambición para llevarse el partido, hizo que los puntos se quedaran en Mendigorría, ante un Lagunak desconocido de la primera mitad, con un montón de imprecisiones defensivas, que daban muchas alas a los locales, animados por su afición local. Solo una ocasión de David, al remate de una falta botada por Jotas y que se iría ligeramente desviada, y un remate de Sotil de cabeza que Ander subsanó tras su mal despeje de un balón que sorprendía al cuadro visitante de un saque de banda, fueron los prolegómenos al gol del cuadro local, donde los locales se encontraban con una falta cometida por los visitantes ante un balón perdido por los amarillos en el centro del campo, y Sotil, de un golpe directo de unos 45 metros, sorprendía a Ander que nada podía hacer ante su estirada.

A partir de ahí, los locales se encargaron de que pasara el tiempo, y el Lagunak ya nada pudo hacer por corregir su error.

Una victoria que da alas al cuadro de Mendigorría, dejando los puestos de descenso de la clasificación, y una derrota que desanima a los de Barañain, por la manera que se produjo y tras su doble traspiés con el Avance en liga y copa, de una temporada que comenzó de manera brillante.

 

C.D. Mendi: Lumbier, Jimenez, Izura, Marquez (Ibarrola, min. 66), Sotil (Arguiñano, min. 89), Recalde (Esparza, min. 86), Josu Goñi, Aizpun, Mikel Goñi, Corera y Medel (Sarriguren, min. 56).

S.D. Lagunak: Ander, Rodri (Pascal, min. 85), Gabari, Sarra, Subiza, Jotas, Aaron (Richard, min. 81), Iosu, David, Armendariz y Víctor (Iñigo, min. 66).

Arbitro: Sr. Martinez Saez, acompañado en las bandas por el Sr. Guillermo Reclusa y por el Sr. Gonzalo Beorlegui. Amonestó a Sotil y Josu Goñi por parte de los locales y a Gabari por parte de los visitantes, a todos ellos con cartulina amarilla.

Goles: 1-0 min. 88, Sotil.

Itzulpena > Traducción

Autonomikako mutilen huts egite berria

Lizanaren mutilek Mendigorriakoen aurka 1-0 galdu zuten, jarraian galdutak hirugarren norgehiagoka izanik.

Diseño y desarrollo Tantatic