2019-04-24 Kirola · Deporte

Nuevo éxito de Balonmano Lagunak

Un año más Balonmano Lagunak se desplazó con cuatro de sus equipos femeninos y uno masculino hasta Los Corrales de Buelna para participar en el prestigioso Torneo Nacional de Balonmano organizado por el Club Balonmano Corrales en su 29ª Edición. Y otro año más se venían con uno de los trofeos, en este caso Juvenil Femenino, entre sus manos. 

Cinco días, de miércoles a domingo, han sido suficientes para de nuevo unir a un montón de jugadores de diferentes puntos de la península y hacerles vivir el balonmano de una manera muy intensa. Compañerismo, amistad y deporte se han mezclado en este Torneo.
En cuanto a resultados para nuestras mozas, el protagonismo se lo llevaron las Juveniles que realizaron un torneo increíble, a pesar de la derrota del sábado. Un equipo que ya ganó en categoría alevín, infantil y cadete, siempre de segundo año y que esta vez ha sido siendo de primero! Con David Gastón e Izarne Urio al frente, qué mejor manera de despedir una temporada dura y complicada, con un buen sabor de boca y una alegría para ellas, sus entrenadores y sus familiares. Zorionak neskak!

Del resto de equipos, destacar la gran actuación de las Alevines dirigidas por Iranzu Pascal y Maite De Vicente que se quedaron en puertas de clasificarse para la final al terminar la primera fase empatadas con el equipo de Palencia en puntos y golaveraje, siendo segundas por el menor número de goles marcados... Una verdadera lástima!

Las Infantiles, a pesar de no ganar ningún encuentro, también demostraron que se merecían estar aquí con Miryam Cacéres e Idoia Aranguren al frente, disfrutando de estos días.

En cuanto a las Cadetes, con un equipo hecho para el torneo con jugadoras del A y del B, tuvieron opciones hasta el sábado de meterse en semifinales, pero el estar encuadradas en el grupo más fuerte no les dio opciones a las de Amaia Arroniz y Javier García más que de jugar y disfrutar antes de su verdadera cita del próximo fin de semana en la Final 4.

Comentar la actuación de los Juveniles que aun jugando bien, no tuvieron suerte y perdieron dos de los tres partidos, quedándose fuera muy pronto. 
Con la resaca aún de estos días, algunos ya piensan en el año que viene. Es y será la cita anual obligada para Balonmano Lagunak!
 

Diseño y desarrollo Tantatic