Una vecina de Barañain llamada a declarar ante la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento

Manifestación por los derechos de los presos y presas políticas vascas

Ikerne I. ha sido requerida para acudir a declarar ante la Audiencia Nacional en calidad de investigada por un delito continuado de “enaltecimiento del terrorismo”. Su caso se suma al de otras 11 personas, 4 de ellas navarras, que tendrán que viajar a Madrid la próxima semana.

El procedimiento se enmarca dentro de las investigacion por la que detuvieron a miembros de Sortu hace unas semanas por los actos en favor de los derechos de los presos y presas políticas vascas y su libertad. La Guardia Civil les acusa de enaltecimiento del terrorismo y de humillar a las víctimas y engloba todos estos recibimientos y movilizaciones dentro de la dinámica Kalera Kalera.

Kalera Kalera! ha organizado varios actos en Barañain en los últimos años como manifestaciones en favor de los del colectivo de presos y presas políticas vascas o un encierro en el colegio Alaitz. 

Ikerne I. sufrió la politica de dispersión en sus propias carnes cuando estuvo en prisión de manera preventiva durante 2 años y medio y denunció torturas en el periodo de incomunicación, en el juicio fue absuelta.

Itzulpena > Traducción

Barañaingo Bizilagun bat Entzutegi Nazionalera deklaratzera deitu dute terrorismoaren ustezko goraipatzeagatik

Barañaingo bizilaguna den Ikerne Indakoetxea, Audientzia Nazionalera deklaratzera deitu du Audientzia Nazionalak ustezko “terrorismoaren goraipatzea” egotzita.

Nafarroako beste 4 pertsona eta erkidegoko 7 dira prozedura berdinean, datorren astean Madrilera bidaiatu beharko dutenak.

Diseño y desarrollo Tantatic