Se aprueba el proyecto y la financiación para mejorar el complejo cultural de Barañain

Este jueves se celebró el primer pleno del año, al cual la alcaldesa Oihaneder Indakoetxea no pudo acudir al estar de baja por enfermedad, El primer Teniente de Alcaldía, José Ignacio Zubikarai, efectuó la presidencia de dicho pleno.
La sesión comenzó aprobando una modificación del contrato de limpieza urbana de Barañain, adjudicado a la empresa CESPA desde el año 2013, consistente en la adquisición de seis contenedores de carga lateral para la zona del polígono industrial. Los contenedores reemplazarán a los ya existentes debido a su deterioro. Todos los partidos votaron a favor de la modificación a excepción del concejal de Izquierda-Ezkerra-Equo, Battitte Martiarena, que se abstuvo.
El segundo punto del orden del día, aprobó por unanimidad el proyecto de mejoras de recorridos y evacuación de incendios para el complejo cultural por un valor de 72.636€, así como su plan financiero.
El último punto, también aprobado por unanimidad, presentado por EH Bildu, GeroaBai, PSN y Izquierda-Ezkerra-Equo pedía la desclasificación de la documentación relativa al asesinato de German Rodríguez a manos de la policía en los San Fermines de 1978, el reconocimiento y conpesación a las victimas de aquellos hechos, y la adhesión al manifiesto realizado por la plataforma “San Fermines 78 Gogoan”.