Homenaje a Víctor y a Loli, antiguos dueños del bar Iparralde

Victor y Loli rodeados por sus hijas, hijo y nietos

Hace meses que antiguos clientes que frecuentaban el bar Iparralde, allá por los 90 y por la primera década de los 2000 tuvieron la idea de homenajear a la familia, que con paciencia escuchaba y veía pasar sus alegrías y penurias. Ayer jueves celebraron un acto sorpresa en la sociedad Akelamendi para dar las gracias a Víctor y a Loli, dueños de un bar “con solera que ponía buena música de poteo, algo que hoy en día no se estila”.

Varias generaciones de jóvenes frecuentaron el bar Iparralde, así como algún personaje de Barañain, y ayer quisieron también rendir homenaje a aquellos antiguos clientes que ya no están entre nosotros, como por ejemplo Juango Goñi, Karmele Solaguren (víctima de la dispersión) y Ekain Gerra. “Eran tiempos duros de represión” y así lo atestigua que varios que de esos jóvenes fueron detenidos e incluso encarcelados.

Agradecieron su labor a toda la familia, en especial a Víctor y a Loli, “tu mítica expresión de 'afu' ya ves en lo que se ha convertido, en un grupo de música” en referencia al grupo de música Afu, nacido en el Gaztetxe de Barañain y que cogió el nombre de esa conocida expresión. Acabaron añadiendo que “a veces un bar, es más que un bar, es mucho más que un bar, es un lugar de encuentro y un lugar en el que también se hace pueblo”.

Itzulpena > Traducción

-

Diseño y desarrollo Tantatic