Asteazken honetan ekingo dio berriz ere Mankomunitateak ur-kontagailuen irakurketari

Soilik osasun-prebentziorako neurriak errespeta badaitezke egingo dira irakurketak

Hurrengo asteazkenetik aurrera, ekainak 17, konfinamendua arintzeko plana dela-eta, Mankomunitatea berriro hasiko da etxebizitzen barnealdeko ur-kontagailuen irakurketa-zerbitzua ematen, zerbitzu hori bertan behera gelditu baitzen joan den martxoaren 14an alarma-egoera izendatu zenean.

Osasun-prebentziorako neurriak

Etxebizitzen barnealdean ur-kontagailuak irakurtzeko, Mankomunitateko langileek egokiak diren neurri higieniko-sanitarioak hartuko dituzte (maskara erabiltzea, oinak eta eskuak desinfektatzea…). Dena den, irakurketak egingo dira baldin eta osasun-prebentziorako neurri hauek errespetatu ahal badira:

Iruñerriko Mankomunitateak gogorarazi nahi du garrantzitsua dela irakurketa behar den garaian ematea, kontsumoak metatzea saihesteko eta kontagailuan egon litezkeen irregulartasunak detektatzeko, hala nola ur-ihesak, kontagailu geldituak…

13.000 irakurketa baino gehiago ekain eta uztail artean

Aurreikuspenen arabera, ekainean gutxi gorabehera 10.000 kontagailu irakurtzen hasiko da Mankomunitatea, Mendillorri eta Txantrea auzoetan, eta Barañain, Berriozar, Burlata eta Atarrabia herrietan.

Uztailean, 3.400 kontagailu inguru irakurriko dira, Iruñerriko gainerako herrietan.

Gainera, aste honetan Mankomunitatea berriro hasiko da kontagailu zaharrak ordezten etxebizitzen barnealdean, etxebizitzetan altak eta bajak egiten, eta ur-ihesak detektatzen herritarrek eskatuta.

El miércoles 17 la Mancomunidad reanudará la lectura de contadores de agua en el interior de viviendas

Las lecturas se llevarán a cabo si pueden respetarse las medidas de prevención sanitaria

Itzulpena > Traducción

La Mancomunidad reanudará este miércoles la lectura de contadores de agua en el interior de viviendas

A partir del próximo miércoles 17 de junio, con motivo del plan de desconfinamiento, la Mancomunidad reanudará el servicio de lectura de contadores de agua en el interior de los domicilios que quedó suspendida temporalmente a partir de la declaración del estado de alerta el pasado 14 de marzo.

Medidas de prevención sanitaria

Para la realización de la lectura de contadores de agua en el interior de viviendas, el personal de la Mancomunidad adoptará las medidas higiénico sanitarias pertinentes a la entrada de cada domicilio (utilización de mascarilla, desinfección de manos, etc). Y en todo caso, la lectura se llevará a cabo cuando puedan respetarse las medidas de prevención sanitaria:

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recuerda que es importante aportar la lectura puntualmente para evitar acumulación de consumos y detectar posibles anomalías en el contador, como fugas de agua, contadores parados, etc...

Más de 13.000 lecturas entre junio y julio

Según las previsiones, durante el mes de junio se comenzará la lectura de aproximadamente 10.000 contadores pertenecientes a los barrios de Mendillorri y la Txantrea y a las localidades de Barañáin, Berriozar, Burlada y Villava.

En julio se realizará la lectura de unos 3.400 contadores pertenecientes al resto de localidades de la Comarca de Pamplona.

Además, la Mancomunidad reanudará esta semana la sustitución de antiguos contadores en el interior de viviendas, la realización de altas y bajas en domicilios y la detección de fugas a petición de la ciudadanía.

Diseño y desarrollo Tantatic