44.034 euros para compensar al Ayuntamiento de Barañain por la subida energética

El Gobierno foral, ha acordado con EH Bildu una propuesta de dicho grupo, que consiste en un fondo de 4,2 millones para compensar a las entidades locales por la subida energética. El reparto de este fondo entre los Ayuntamientos se llevará a cabo en base al número de habitantes por localidad. En el caso de Barañain, el Ayuntamiento recibirá 44.034 euros que serán destinados a paliar la subida de los precios del gas y la luz en instalaciones municipales. 

La aceptación de esta demanda de EH BIldu por parte del Gobierno de Navarra, ha permitido la aprobación del decreto de ley foral que recoge una serie de medidas ante los efectos económicos y sociales de la guerra de Ucrania. Na+ ha votado en contra. 

Itzulpena > Traducción

44.034 euro jasoko ditu Udalak energiaren prezioaren igoera orekatzeko

Gobernuak proposamen bat adostu du EH Bildurekin, 4,2 milioiko funts bat, toki entitateei energiaren prezioaren igoeraga konpentsatzeko. Funts hori udalen artean banatzeko, udalerri bakoitzeko biztanle-kopurua hartuko da kontuan. Barañainen, Udalak 44.034 euro jasoko ditu, udal instalazioetan gasaren eta argiaren prezioen igoera arintzeko.

Nafarroako Gobernuak EH Bilduk eskari hori onartu izanak ahalbidetu du foru legearen dekretua onartzea, Ukrainako gerraren ondorio ekonomiko eta sozialen aurrean hainbat neurri jasotzen dituena. NA+ alderdiak aurka bozkatu du.

Diseño y desarrollo Tantatic