16 años de la muerte de Karmele Solaguren

Pese a la lluvia, incluso aguanieve durante el acto, decenas de personas se han reunido hoy en el monolito que recuerda la tragica muerte de Karmele Solaguren, fallecida hace ya 16 años cuando viajaba a Madrid para visitar a su hijo Ekain.

Los y las organizadoras han realizado un acto sencillo pero emotivo, en una breve lectura han resaltado que "aunque nos encontremos en unos tiempos grises queremos que el homonaje sea colorido y que las flores sean símbolo de ello. Hoy recordamos aquí algo triste, algo duro, pero hay que ver el futuro con otros ojos, hay que ver el futuro sin dispersión, sin presos ni presas, enfoquemos por ahí generación tras generación el camino":

Las medidas anti-Covid no han permitido que el homenaje pudiera llegar a más y en todo momento han lanzado mensajes para que los y las asistentes cumplieran las medidas de seguridad. Una jota desgarradora ha servido de antecesora de la ofrenda floral en la que varias personas han depositado ramos y rosas en homenaje a Karmele

Itzulpena > Traducción

-

Multimedia

2020 Karmele gogoan

Diseño y desarrollo Tantatic