2016-06-09 Kultura · Cultura

La votación popular a partir del lunes elegirá al colectivo que encienda el chupinazo de fiestas

ANFAS, representantes del deporte femenino de Lagunak y el personal de obras y servicios del Ayuntamiento son las tres candidaturas seleccionadas.

Imagen del momento del chupinazo en las pasadas fiestas (Foto: Plazaberri).

Representación del Deporte femenino de Lagunak, Asociación ANFAS y Trabajadores y trabajadoras municipales de obras y servicios. Estas son las tres candidaturas que han obtenido mayor respaldo para la votación que comenzará a partir del 13 hasta el 19 de junio.

Según el procedimiento participativo establecido por la Alcaldía para lanzar el chupinazo de las fiestas de Barañain 2016, se realizará la votación popular para la elección del nombre que lanzará el cohete del comienzo de fiestas.

La votación se desarrollará a través de la página web del Ayuntamiento, donde toda persona empadronada en Barañain, mayor de 18 años, podrá emitir un único voto a una de estas tres candidaturas introduciendo el número de DNI.

Después de que se diera la oportunidad de proponer candidaturas a dichas entidades y asociaciones, cinco de de las propuestas han sido las más votadas, y tres las elegidas para que la ciudadanía pueda emitir el voto a una de ellas.

Estas tres candidaturas han sido elegidas por votación en la reunión específica de hoy entre entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento y los grupos políticos representados en el Consistorio. Dos de las cuales han quedado fuera de votación popular las propuestas de representantes de Gigantes (Quijote y Dulcinea) por el aniversario de Cervantes y el Director de los Auroros de Barañain.

 

Itzulpena > Traducción

Barañaingo herritarrek txupinazoaren jaurtitzailea aukeratuko dute bozka bidez

Lagunakeko emakumezkoen kirol ordezkariak, ANFAS elkartea eta Barañaingo Udal zerbitzuetako langileak. Hauek izan dira txupinazoa jaurtitzeko Udalak abiatutako prozedura parte-hartzailean babes gehien jasotako hiru hautagaiak. Ekainaren 13tik 19ra, Barañainen erroldatutako eta 18 urtetik gorako edozein herritarrek, hiru hautagaietako bati bozka bakarra emateko aukera izanen du Udaleko webgunean bere NAN zenbakia sartuz.

Barañaingo Udal erregistroan izena emandako eragile zein Udal taldeen artean bilera burutu da gaur, eta bertan, eragile guztien artean jasotako bost proposamen babestuenak bozkatu ostean, hiru hautagai aukeratu dira herritarren bozka jasotzeko.

Diseño y desarrollo Tantatic