2017-03-10 Kultura · Cultura

Jorge Sánchez y Polito Ibáñez protagonistas del concierto solidario

La cita será hoy viernes en el Auditorio a las 20.30 y la recaudación irá destinada a la Fundación Bonal.

Foto: Jorge Sanchez.

El cantautor cubano Jorge Sánchez se subirá al escenario del Auditorio Barañain, junto a Polito Ibáñez, por una buena causa. Y es que el concierto que darán tendrá un fin benéfico a favor de la Fundación Bonal.

Jorge Sánchez, afincado en Barañain desde hace muchos años, refiriéndose a, de dónde surge la idea de hacer un concierto con Polito Ibáñez. “A Polito le conozco desde hace muchos años. Es uno de los exponentes de la Nueva Trova Cubana y siempre he sido un admirador suyo. Un día le dije oye compadre en estos tiempos que nadie contrata a los músicos yo te propongo hacer varios conciertos juntos, tú y yo. Y él enseguida me dijo que sí”. Así surgió este proyecto que llevará a estos dos artistas a Lakuntza, Torrejón, Soraluze, Tafalla, Aibar y Barbarin.

Todo el dinero recaudado en el concierto irá destinado a comprar material escolar para niños cubanos de la zona de San Rafael y del sur de Cuba, principalmente.

Fundación Bonal

La Fundación Bonal tiene un acuerdo con el departamento de educación de Cuba y presta ayuda escolar a niños y adolescentes de la isla. También desarrolla otros proyectos musicales y deportivos. La Fundación se mueve en el ámbito de la cooperación, el desarrollo y en España tiene nueve delegaciones que efectúan su actividad en África, Asia y Latinoamérica.

Concierto

Según el artista el concierto del viernes será “muy bonito, muy íntimo que estamos cuidando con mucho mimo. Constará de dos partes. “En la primera saldré yo con mi guitarra y haré una pequeña antología de mis canciones. Luego entrará Polito y cantaremos algún tema juntos y después se quedará él solo cantando sus canciones. Va a ser una actuación llena de contraste porque, aunque el timbre de voz que tenemos ambos es muy parecido, el estilo es muy distinto”. aclara Sanchez.  

Itzulpena > Traducción

Jorge Sanchez eta Polito Ibañez elkartasun kontzertuaren protagonista

Gaur bertan izanen da hitzordua arratsaldeko 20:30etan Auditorioan. Kontzertu honetan aterako duten diru guztia Bonal Fundazioari emanen zaio. Kubako San Rafael eremuko haurrentzat ikastetxeetako materiala erosteko erabiliko da dirua.

Kontzertu hau goxotasun handiz prestatutakoa izan da, eta artistek adierazi dutenaren arabera, oso estilo desberdinaz gozatuko dute bertara gerturatzen diren guztiek. 

Diseño y desarrollo Tantatic