2016-06-03 Kultura · Cultura

II. Maratón de cuentos hoy en Barañain

Maraton de cuentos de 2015 en Barañain (Foto: Plazaberri).

Dentro de la programación de la iniciativa “Nos movemos por África”, hoy 3 de junio, tendrá lugar la 2ª edición del Maratón de cuentos "Barañain de cuento en cuento-Ipuinez ipuin" que se celebrará en la Plaza Lur Gorri de 09:15 a 24:00 horas. Un evento que le acompañaran otras actividades como el mercadillo solidario o un pintxo-pote cuenta cuentos.

La jornada tiene como temática principal el continente Africano y estará dividida en tres tramos: por la mañana de 9:15 a 13:00; por la tarde de 17:00 a 20:300 y por la noche de 22:00 a 24:00. Decenas de participantes vinculadas a Barañain participarán haciendo su aportación narrativa. Tanto txikis como las y los más mayores ofrecerán lecturas en un margen de 10 minutos consecutivamente.

En la organización de este Maratón participan la Biblioteca, el Área de Cultura, el Baragazte, la Ludoteca, el Auditorio, la Escuela de música, el Servicio de inmigración, el Área de Igualdad. Junto con la colaboración de asociaciones como la Escuela Social de Barañain o la ONG Nakupenda África, además de voluntarios y voluntarias a título particular.

Programación variada

A las 9:20 de la mañana, después de que la Alcaldesa de Barañain Oihaneder Indakoetxea ofrezca el saludo de apertura al evento, la maratón comenzará con narraciones de cuentos para público infantil durante toda la mañana. El tramo central de la sesión se realizará en euskera y contará con la asistencia de los centros escolares de Barañain.

Para la tarde, a partir de las 17:00 continuará la maratón de cuentos hasta las 20:30, en este caso para público familiar. Además de la maratón también se podrá disfrutar del mercadillo solidario, donde se podrán encontrar a la venta libros y juguetes de 2ª mano, cerámica, manualidades, etc. Toda la  recaudación del mercadillo será destinado al proyecto Kibera Pride de Kenia. La sesión de la tarde también contará con actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Música de Barañain.

Para finalizar, a partir de las 22:00 se ha organizado un Pintxo-pote cuentacuentos para personas adultas en el Ambigú del Auditorio. Para poder acudir se necesitará hacer una previa compra de un ticket solidario de 5 euros que se podrá conseguir en varios puntos de venta como la Biblioteca, Baragazte, Casa de Cultura y Auditorio. Parte del importe del ticket se destinará a la ONG Kibera Pride de Kenia y el aforo al evento será limitado.

Itzulpena > Traducción

II. Ipuin maratoia gaur Barañainen

"Afrikaren alde mugitzen gara" ekimenaren baitan puin kontakizunen maratoiaren 2. edizioa ospatuko da ostiral honetan Ekainaren 3an Lurgorri plazan. Maratoiarekin batera azoka solidarioa eta pintxo pote kontu-kontaria ere izanen dira Barañaingo eragile ugarik antolatutako ekimen honetan.

Goizeko 9:15ean Maratoiaren irekiera izanen da Oihaneder Indakoetxea Barañaingo alkatearen eskutik eta 13:00ak arte, haurrentzako ipuin maratoia burutuko da. Euskaraz izanen da erdiko zatia eta Barañaingo ikastetxeetako ikasleekin batera garatuko da.

Arratsaldeko saioan, 17:00etatik 20:30era familia osoarentzako narrazioak jasoko ditu ipuin maratoiak. Horretaz gain azoka solidarioa ere izanen da Lurgorri plazan, bertan liburuak  eta bigarren eskuko jostailuak, zeramika, eskulanak, salduko dira eta jasotako dirua Kenyako "Kibera Pride" proiektura bideratuko da. Arratsaldean ere ikuskizun musikalak gozatzeko aukera izanen da Barañaingo Musika Eskolaren eskutik.

Egunari amaiera emateko, gaueko 22:00tik aurrera helduentzako Pintxo-pote kontukontaria izanen da Auditorioko Ambigun. Aldez aurretik 5 euroko txartel solidarioa erosi beharko da salgai jarri den puntuetan, Liburutegian, Baragazten, Kultura Etxean eta Auditorioan. Leku kopurua mugatua izango da eta Kenyako "Kibera Pride" proiekturako bideratuko da txartelaren ehuneko bat.

 

Diseño y desarrollo Tantatic