2018-02-21 Kultura · Cultura

“El baile de los años” una obra contra el olvido de los más mayores

Ados Teatroa impulsora del proyecto, junto a Kon Moción y el Auditorio de Barañain han presentado la obra, una de las seleccionadas en concurso “Art of Change”

Plazaberri

Ayer los actores de la obra “Derechos Humanos a Escena: El baile de los años” realizaron un ensayo-presentación de lo que será la obra que presentarán el 2 de Marzo.
Una obra que trata el abandono de la sociedad hacia las personas en edad adulta pero con afán transformador, poniendo el foco en los derechos humanos.

El baile de los años’ es un proyecto intergeneracional que une a profesionales de las Artes Escénicas (bailarines) y a personas mayores. Ensayos abiertos a colectivos y asociaciones, promoviendo un proceso de debate, centrado en la interacción entre generaciones.

Una sinergia que se da ya entre bambalinas al trabajar en ella personas de todas las edades. Unas relaciones intergeneracionales que, cuenta la coreógrafa, han creado unas relaciones que enriquecen a todas las personas. Las más adultas aportando su larga experiencia vital y los más jóvenes con su vitalidad.
Cuenta también que en esta obra podremos reflexionar sobre el pasado y futuro, colapsar el tiempo y mirar de cara a tabúes que tenemos en esta nuestra sociedad, enfrentándolos de una manera artística. Cree que como sociedad necesitamos eliminar, tabúes, miedos y estigmas como y bailando!

más información en la web del proyecto y del auditorio 

Itzulpena > Traducción

“El baile de los años” heldutasunaz hausnartzeko antzerkia

Atzo, Ados Teatro, Auditoriko ordezkaria, eta antzerkiko zuzendari eta koreografak eta Art of changeko zuzendariak Martxoaren 2an izango den emanaldiaren aurkezpena egin zuten.

Obra honek gure gizarteak helduenekin izaten duen utzikeriaz hausnarketa eta eraldaketa eragin nahi du. Parte hartzean ere ezohiko obra izanen dugu, alde batetik dantzari profesionalak eta adin ezberdinetako parte hartzaileak izanen dituelako.

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic