2015-11-10 Kirola · Deporte

Traspiés de Lagunak en Aoiz

Los de Barañáin fueron derrotados 3-2 en un partido que enfrentaba a dos viejos conocidos en una nueva categoría

A los amarillos se les atragantó el campo y no tuvieron su día de suerte. Foto: Victor Barandalla.

El pasado fin de semana tuvo lugar un partido que enfrentaba a dos viejos conocidos en una nueva categoría, tales como son el C.D Aoiz y S.D Lagunak. donde ambos conjuntos venían de encajar 3 goles en la jornada anterior, y ser derrotados en ambos encuentros. El Aoiz, sabedor de las dificultades para hacer gol en casa, ya que solo había marcado un gol en las 4 jornadas disputadas en casa, salía con la ambición de romper la mala racha en casa, y hacerse dueño y señor del partido, en su campo de juego, un campo de hierba natural que, pese a estar en perfectas condiciones, a los amarillos les hace mucho daño.

Comenzaba el Aoiz con algo de fortuna, y en el minuto 6, en el primer disparo del partido, de un balón cuyo disparo iba muy desviado, daba en la espalda de un jugador del Lagunak y desviaba la trayectoria cogiendo un efecto en el que Pedro nada pudo hacer para evitar que se colara. Ese fue el único disparo de los de Aoiz en la primera parte, que lógicamente les daba alas a los de Juan Carlos Vicente para jugar con algo más de tranquilidad, ante un Lagunak que ya empezaba a mostrar signos de que el campo le incomodaba y haciendo cosas no habituales en los jugadores amarillos. Sin embargo, los de Ivan Lizana mandaban en el campo y se les veía con muchas ganas de empatar el encuentro y poner las tablas de inmediato, pero ni Armendariz primero, ni Diego después, consiguieron igualar la contienda. Pese a poner en aprietos los amarillos a los Agoizkos en jugadas a balón parado, los de casa consiguieron irse al descanso con el marcador a su favor.

Tras el descanso, los de Barañain encontraron pronto su premio, y a los 3 minutos de la segunda parte, Rodri no desaprovechaba un claro penalti señalado por el colegiado, tras pegar en la mano de un defensa al disparo de Armendariz a puerta cuando el portero ya estaba batido, y que aunque sancionó la pena máxima, los amarillos se quedaron con la sensación de ser escasa la sanción, tras la clara ocasión que había interceptado el defensa. Pero a los amarillos poco les iba a durar la alegría, ya que en un momento del partido en el que las idas y venidas a ambas áreas se producían, una jugada de nuevo con fortuna, pegaba en la mano de un defensa de Lagunak, y el árbitro no dudaba en señalar la pana máxima para que Asier, colocara de nuevo a los locales con el marcador a su favor,y que hasta ese momento era el primer disparo a puerta de los locales en los 55 minutos de partido. Lizana, metía a gente fresca en su ofensiva por llevarse el partido, y el Lagunak comenzaba a llegar con mucho más peligro al área de los locales, y tras un corner donde los visitantes tuvieron la ocasión de empatar el partido, aprovechando un barullo en el área donde los Agoizkos mandaban de nuevo a corner, la defensa local cometía, esta vez un inocente penalti, que ni el árbitro, por estar muy cerca colocado, dudo a pitar, ni Rodri, de nuevo, dudo para marcar el segundo tanto de los amarillos.

Pero estaba claro que a los amarillos se les atragantaba el campo, y no tenía su día de suerte, ya que de nuevo poco le duraba la alegría del empate,y a los 4 minutos, Asier en un centro al área desde su banda derecha, remataba de cabeza a placer y totalmente solo, en el que era hasta el momento el segundo disparo a puerta del conjunto local, y establecía el gol que subiría al marcador y sería el definitivo del partido. De nuevo llegaron las prisas para los visitantes, y aún hubo ocasiones para ambos equipos, en el que los amarillos volcados en empatar el partido disponían de una ocasión más a cargo de Iosu, y otra de los locales que Pedro conseguía desbaratar.

Así pues, traspiés de los de Barañain en Aoiz, y que está claro que si quieren estar arriba en esta liga Autonómica, tendrán que adaptarse a todo tipo de terrenos de juego, y mostrar algo más de actitud en el campo, para poder volver a la senda de la victoria y volver así a los puestos cabeceros de la tabla.

C.D. Aoiz: Iñaki, Sergio, Andoni, Otano, Mikel Tous, Fermin, Mikel Itoiz (Christian, min. 89), Asier, Borja (Mañu, min.60), Antxon (Argoitz, min. 70) y Javier (Mikel Polo, min. 55).

S.D. Lagunak: Pedro, Rodri, Rived (Gabari, min. 75), Ayechu, Capi, Sarrasin (Iosu, min. 58), Armendariz, Jotas, Marquez (Ethan, min. 58), Diego e Iñigo (Victor, min. 60).

Arbitro: Sr. Pablo Allo, asistido en las bandas por Sr. Ruben Senis y Sr. Asier Rodriguez. Amonesto por los locales a Andoni, Asier, Argoitz, Mikel Itoiz, Mikel Tous y Fermín, con tarjeta amarilla. Por la S.D. Lagunak amonesto a Diego, Rived y a Ayechu, a todos ellos con tarjeta amarilla.

Goles:  1-0 min. 6, Sergio; 1-1 min. 48, Rodri de penalti; 2-1 min. 55, Asier de penalti; 2-2 min. 74, Rodri de penalti; 3-2 min. 78, Asier.

Itzulpena > Traducción

Agoitzen porrota izan du Lagunak-ek

3-2 galdu du Lagunak-ek asteburu honetan Agoitzeko taldearen aurka. Partida zaila izan zen, eta barañaingo taldeak berdinketan gelditzea saiatu arren, ez zuen lortu eta Agoitzekoek hirugarren gola sartu zuten

Diseño y desarrollo Tantatic