2016-05-11 Kirola · Deporte

Lagunak se impuso al mal tiempo en la Liga Autonómica

Lagunak obtuvo tres puntos con el resultado 0-2 en el partido frente al C.D. Azkoyen. Esta semana el equipo amarillo jugará un último partido de trámite en casa, puesto que recibe para acabar la Liga a un Murchante ya descendido.

Foto de un partido anterior

V.BARANDALLA | Partido disputado en Las Luchas de Peralta en la tarde del domingo por ser el único partido en el que no había nada en juego de toda la penúltima jornada de Autonómica.

En una tarde de mucho aire y que acabó con un chaparrón considerable, los de Barañain se trajeron los 3 puntos en un partido de mucha lucha debido a como se fue poniendo el campo anegado de agua y por el aire que hacía. Los amarillos se presentaban en Peralta con muchas bajas y teniendo que tirar Lizana de 4 hombres del Juvenil y 2 del Regional que supieron estar con creces a las circunstancias del partido.

Comenzaba el encuentro con una mayor intensidad de los visitantes que a los 2 minutos ya disponía de una gran ocasión por medio de una falta botada por Sarra que no encontraba puerta por muy poco y daba el primer susto para los de casa. Ocho minutos más tarde sería Iñigo quien se plantaría solo ante Oloriz para recoger un balón bombeado por encima de la defensa pero lo mandaría fuera ante la salida del portero.

Comenzó entonces el mal tiempo y el partido se contagió de él, y hasta 5 minutos del final de la primera mitad no habría otra ocasión clara ante ninguna de las dos porterías, y sería de nuevo por medio de Armendariz quien de nuevo en un balón escorado la bajaría muy bien pero su vaselina ante la salida del portero saldría ligeramente desviada. Con esta nueva ocasión y con una mayor intensidad en la lluvia se llegaba al descanso y tanto Ivan Lizana como Diego Burgui corregían posiciones en sus esquemas y puntualizaban sus correcciones.

Segunda mitad del partido

Tras el descanso ya sí que solo hubo un equipo, y ese fue el Lagunak, que fue superior en todo momento, no en vano, ya en el primer minuto de la segunda mitad, Pascal se plantaría de nuevo solo ante Oloriz pero este despejaría la pelota en el mano a mano y el rechace le llegaría a Armendariz para que de nuevo mandaría el balón por encima de la portería local.

Los locales parecían querer despertar y fruto de ello David mandaría un duro disparo que saldría rozando la portería defendida por Pedro, sin embargo, en la jugada siguiente, Iñigo, en una buena jugada personal, anotaría el 0-1 en el marcador tras recoger el rechace del portero a un disparo suyo y no perdonar en el segundo intento.

El gol dio alas a los visitantes y a punto estuvieron de anotar seguido el 0-2, ya que Rived de un duro disparo estuvo a punto de marcar el 0-2, incluso en el balón rechazado por la defensa, que le llegaría a Iñigo y dispararía a las manos del portero. El Lagunak seguía manteniendo la posesión del balón, pero el Azkoyen con un viendo a su favor y en un temporal cada vez más desagradable para la práctica del fútbol, encontró una falta al borde del área que pegaría en el palo e hiciera creer en un inmerecido empate.

A los pocos minutos el Lagunak perdió efectivos y se quedó con 10 por la expulsión de Armendariz y a Lizana le toco reordenar a sus hombres para defender el marcador con uñas y dientes, y por medio de Sota, recién salido al campo, e Iñigo, acompañado por Tito, conseguían seguir poniendo en aprietos al conjunto de Diego Burgui. Fruto de ello, y con los 3 protagonistas nombrados, se produjo el segundo gol que daba una cierta tranquilidad a los visitantes, que supieron frenar los balones colgados al área, siendo aún conscientes, tras lo vivido la semana pasada en casa, que aún con un 0-2 en los minutos finales, te puedes relajar por que se te puede ir el partido.

A falta de cuatro minutos para el final, Tito recibió una falta impidiéndole continuar el partido, y tuvo que salir Sergio, el portero suplente del Juvenil, en su lugar. Esta semana el equipo amarillo jugará un último partido de trámite en casa, puesto que recibe para acabar la Liga a un Murchante ya descendido.

C.D. Azkoyen: Oloriz, Ciordia (Javier, min. 55), Pascual, Joseba B., Fernando (Andoni, min. 55), Joseba P., Ruiz (Ruete, min. 65), David, Jorge, Rubal y Pablo.

S.D. Lagunak: Pedro, Rodri, Rived (Paco, min. 57), Sarra, Capi, Pascual (Sota, min. 72), Iñigo, Jotas, Tito (Sergio, min. 84), Gorka (Josu Rubio, min. 62) y Armendariz.

Arbitro: Sr. Daniel Lucía, asistido por las bandas por Sra. Brigitte Santana y el Sr. Daniel Noguera. Amonestó  con cartulina amarilla por parte de los locales a Fernando, Pablo, Pascual y Andoni y por los visitantes a Tito y a Soto. Expulsó con roja directa a Armendariz.

Goles: 0-1 min.53, Iñigo; 0-2 min.80, Tito.

 

Itzulpena > Traducción

Eguraldi txarrari nagusitu zitzaion herrialde mailako Lagunak

Lagunak taldeak hiru puntu lortu zituen C.D. Azkoyen taldearen aurka Peraltan jokatutako herrialde mailako partiduan.

Baja askorekin aurkeztu ziren arren, eguraldi txarra nagusi izan zen partiduan 0-2 ko emaitza lortu zuten horien taldekoek.

Aukera ezberdinak galdu ostean, 53.minutuan Iñigok sartu zuen lehen gola eta baloiaren nagusitasuna lortu zuten partiduan zehar. Azkenik, bisitariendako lasaitasuna ekarri zuen bigarren gola lortu zuen Titok 80. minutuan.

Datorren asteburuan tramite partidua jokatuko dute Lagunakekoek Barañainen, dagoeneko mailaz jeitsi den Murtxanteko taldearen aurka.

Diseño y desarrollo Tantatic