2016-05-02 Kirola · Deporte

Lagunak certifica un año más su presencia en la Liga Autonómica

Los goles de Tito en los últimos minutos permitieron la victoria de 3-2 ante el C.D. Lourdes de Tudela.

Imagen del partido disputado contra el C.D. Lourdes en las instalaciones de S.M. Lagunak. (Foto: Cedida)

V.BARANDALLA | Partido no apto para cardiacos el disputado en la tarde del sábado en las instalaciones de Lagunak con un vendaval que fue el principal protagonista del partido loco que se vivió entre dos equipos con muy distinto objetivo. Los de la Capital de la Ribera, por asegurarse el liderato después de haber conseguido la semana pasada el ascenso a la tercera división, y el de los locales por asegurarse la permanencia matemática un año más en la categoría.

Los hombres de Lizana salían arrolladores y antes de los 10 minutos de juego ya tenían 4 ocasiones claras para decantar el resultado a su favor, pero Márquez en las 3 primeras, no llegaba a culminar sus acciones y Miguel se precipitaba a disparar una vaselina que se iba muy alto cuando estaba solo ante el portero visitante. El Lourdes intentaba con el contragolpe sorprender a los locales y daba su primer aviso por medio de una buena falta sacada por Youssef que se iba rozando la escuadra de la portería defendida por Pedro, que volvía a la portería tras varios partidos.

Pero el Lagunak seguía dominando el partido y siendo muy superior al Lider, que quizás se le notaba más relajado que los locales por haber cumplido el objetivo la semana pasada y seguía poniéndolo contra la cuerdas con otras 3 ocasiones para romper el marcador inicial.

Ésta vez, ni Márquez, de un buen cabezazo en el area pequeña que se marchaba fuera por poco, ni Iñigo, ni Josu, de sendos disparos flojos que atrapaba Cirauqui, conseguían anotar para los de Barañain.

Sin embargo, en una buena jugada de contragolpe llevada por Youssef, dejaría de tacón cuando parecía que iba a disparar, sorprendiendo a los locales y dejando un balón servido para que Aníbal con maestría lo colocara lejos del alcance de Pedro que nada pudo hacer pese a la gran estirada, colocando el marcador a favor de los visitantes y desesperando a los de Lizana que de nuevo veían como la injusticia hacía su presencia en las instalaciones de Lagunak y les creaba un pequeño desconcierto que Aníbal aprovechaba para mandar un balón alto en un nuevo despiste de la zaga local.

Pero los locales se repondrían y volverían a mandar en el partido, no en vano, antes del descanso aún tendrían los amarillos una buena oportunidad de poner las tablas de nuevo en el marcador tras una buena jugada de Iñigo que centraría y Márquez de nuevo mandaría el balón por encima de la portería visitante. Poco corregiría Lizana a sus hombres en el descanso, que veía como su equipo mandaba en el partido pero la pelota no era capaz de querer entrar y podían entrar los nervios para sus hombres.

Segunda parte del partido

La segunda parte sería un calco de la primera y sería Iñigo quien a los 10 minutos de la reanudación mandaría un buen zurdazo que se iría fuera de la portería de Cirauqui por muy poco. El Lagunak no se hacía a jugar con el viento a su favor y cometerían algunas imprecisiones que hicieron que Youssef se quedara solo en una nueva contra pero que mandara el balón muy desviado ante la salida de Pedro. Lizana corregiría posiciones dando entrada a Tito que sería a la postre jugador clave para el resultado final, y daba otro aire fresco al equipo, que comenzaba a acusar el desgaste del partido.

Los locales de nuevo volverían a disfrutar de 3 buenas ocasiones de gol. Primero Cirauqui sacaría una buena mano en boca de gol ante un duro disparo de Tito tras un buen balón dejado por Iñigo en una buena jugada y centro de Márquez y más tarde Tito mandaría un balón a las manos del portero visitante antes de que de nuevo Márquez perdonara un buen centro de Armendariz. Pero siguiendo la tónica de la temporada, y haciendo bueno de que el que la perdona la paga, sería Youssef a falta de 9 minutos para el final, quien de un buen disparo de una falta provocada a él mismo al borde del área, golpearía con dureza y el balón entraría a la puerta de Pedro tras ser desviado por la barrera y ser ayudado por el viento que acompañaba al partido, marcando un gran gol que parecía dejar sentenciado el partido y provocaba el jubilo de la afición visitante que celebraba con petardos la consecución del título de Liga a falta de dos jornadas.

Victoria triunfal

Sin embargo, haciendo bueno a otro dicho de que el partido dura 90 minutos, o el de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, Lizana se jugaba el todo por el todo y arriesgaba todo su potencial ofensivo que pronto daba sus frutos y Tito a los 2 minutos colocaba el primer gol para los locales, 3 minutos más tarde metía el empate a dos, y a falta de 1 minuto para el final marcaba el tercero y conseguía la épica de dar la vuelta al marcador en tan solo 6 minutos ante el fervor de la afición local y haciendo más justicia a lo vivido durante el partido.

El Líder sin embargo intentaría sacar algo de provecho en el descuento pero ni Pedro en un buen despeje de puños en una falta, ni la zaga local en los continuos balones al área, dejarían escapar la buena remontada conseguida por su compañero Tito, el protagonista sin duda en la tarde del sábado y de conseguir que su equipo certifique un año más su presencia en la Liga Autonómica y hacer que el Lourdes tenga que esperar una jornada más para cantar el tan ansiado alirón que se le resistió en Barañain de un modo increíble. 

 

S.D. Lagunak: Pedro, Rodri, Rived, Sarra, Capi, Josu Rubio (Pascal, min. 70), Iñigo (Gorka, min. 87), Jotas, Marquez, Miguel Díaz (Tito, min. 64) y Armendariz.

C.D. Lourdes: Cirauqui, Moha, Mañero, Domínguez, Crespo (Gracia, min. 76), Bonilla (Laplaza, min. 84), Lasheras (Fabio, min. 68), Alegría (Sergio, min. 84), Fernández, Aníbal y Youssef.

Arbitro: Sr. Eder Urra, asistido en las bandas por Sr. Raúl Arrancón y Sr. Enrique Domínguez. Amonestó a Pedro por parte de los locales con cartulina amarilla.

Goles: 0-1 min. 32, Anibal; 0-2 min. 81, Youssef; 1-2 min. 83, Tito; 2-2 min. 86, Tito; 3-2 min. 89, Tito.

 

Itzulpena > Traducción

Lagunakek beste urte batez jarraituko du herrialde mailako ligan

Lagunakek 3-2 irabazi zuen pasa den asteburuan Lagunakeko zelaian C.D. Lourdes Tuterarren kontra jokatu zen partiduan. Mugitua izan zen partidua, espero gabeko golak eta galdutako aukerak zirela medio. Lehen 10 minututan Lizanaren taldeak gola sartzeko lau aukera garbi izan zituzten baina huts egin zuten. Gerora berriz aukera garbiak izan arren, Anibal eta Youssef Tuterarrek sartu zituzten lehen golak.

Haize bortitza nagusi izan zen partiduan eta desesperazioz zeuden Lagunakekoak. Hala ere, indarrez ekiten hasi ziren eta buelta eman zioten partiduari. 83. minutuan Lagunakeko Titok gorakada hasi zuen gola sartuz eta markagailua berdindu zuen 86. minutuan. Azkeneko momenturarte tentsio biziz jokatu zen partidua irabaziko zuen hirugarren gola sartu zuen berriz Titok 89. minutuan. Dudarik gabe, Tito izan zen partiduko protagonista eta modu sinesgaitzan lortu zuen Lagunakek herrialde mailako ligan datorren urteari begira mantentzea.

Diseño y desarrollo Tantatic