2016-04-11 Kirola · Deporte

Encuentro aburrido y accidentado en el partido de la autonómica

Asier Armendariz, jugador de Lagunak de Autonómica en un momento del partido. (Foto: Cedida)

V. BARANDALLA | Partido disputado en la tarde del domingo en las instalaciones de Lagunak entre un verdadero vendabal que deslucía las numerosas jugadas del partido. Partido en el que los locales aprendieron que llevarse el portero por delante a un delantero en el momento de golpear el balón, no es penalti, ni falta, ni siquiera tarjeta, aunque el jugador acabe siendo llevado al hospital por perder el conocimiento. Cosas del fútbol, nunca se deja de aprender.

El Lagunak comenzaba en babia, y no enterándose de la verdadera importancia del partido, mientras el Beti Kozkor se amoldaba mejor a las inclemencias del tiempo y llegaba incluso a dominar a los locales. De hecho, Romeo se iba de la defensa local y ponía un balón en el area pequeña a los 6 minutos que Oscar remataba timidamente con la puntera y el balón le llegaba mansamente a Jon que sin problemas paraba el balón. Hasta la media hora de juego no espabilaron los locales y un buen balón dejado de espuela por David el defensa de los visitantes, lo desviaba en el momento en que Jotas disparaba a puerta, saliendo el balón rozando el palo izquierdo de la porteria defendida por Andoni.

En el minuto 39 llegaría la jugada polémica del partido en el que los locales metían un balón en profundidad y cuando iba a rematar Miguel Diaz un el balón que venía a botes, era arrolado por el propio Andoni y lanzaba el balón fuera. Señalando el árbitro saque de puerta señalado por su asistente, cuando todos los locales se echaban las manos a la cabeza y veían la gravedad de la jugada. El resultado, la pérdida de conocimiento de Miguel Diaz y el consiguiente traslado al hospital que ni siquiera fue reflejado en el acta por que "son lances del fútbol", así lo expuso el árbitro ante las continuas protestas de los locales. Con esta tensión se llegaba al descanso y Lizana recomponía a su equipo con la entrada de Marquez, que dio otro aire al ataque local en la segunda parte, quizás todavía más aún por la rabia sacada por los locales tras el descanso.

Al primer minuto de la segunda mitad, David no aprovechaba un regalo de la defensa local y se plantaba solo ante Andoni pero su balón se marchaba ligeramente desviado al cruzarlo en exceso. Los amarillos comenzaban así un dominio del balón y por medio de Marquez, primero, e Iñigo llegaban las mejores jugadas para los locales, pero sus centros no iban a ser aprovechados por la delantera Lagunera. Primero David, no llegaba a rematar ante la salida de Andoni, y luego Marquez remataría de cabeza mansamente sin problemas para el portero visitante. Los visitantes se defendían a favor del aire con continuos pelotazos que se perdían en la defensa amarilla que era capaz de contrarestar el juego, aunque sin tener fortuna cara a puerta. Lizana movía de nuevo el banquillo para dar más mordiente al ataque y de nuevo Iñigo en una buena jugada conbinada con Armendariz, ponía un estupendo balón que Lisandro no llegaba a rematar con comodidad y lo lanzaba fuera. Los de Barañáin ponían toda la intención de juego buscando el gol y los de Lecumberri la fuerza para poder hacer lo propio en algún balón que sorprendiera a los locales, llegando a hacer un juego aburrido.  

Sin embargo, de nuevo los amarillos aún tendrían dos ocasiones más para declinar la balanza al lado local, e Iñigo de remate de cabeza lanzaba el balón por encima del larguero y el propio Iñigo se precipitaba y mandaba un balon desde fuera del área a la media vuelta lejos de la portería rival. Pero los de Lecumberri, en su estilo de juego, se encontrarían con dos faltas al borde del area que su capitán Fernando, en la primera lanzaría fuera a corner tras pegar en la barrera amarilla, y en la segunda golpearía en la propia barrera, despejando los propios locales el peligro a la vez que el árbitro señalaría el final de un aburrido encuentro que no dejaría satisfechos ni a unos ni a otros. Deseamos una pronta recuperación de Miguel Díaz, que "misteriosamente" acabó magullado por un gran golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y ser trasladado al Hospital. 

S.D. Lagunak: Jon, Gabari, Rived, Sarra, Capi, Josu Rubio (Ayechu, min. 78), Iñigo, Jotas, David (Lisandro, min. 66), Miguel Díaz (Marquez, min. 42) y Armendariz (Tito, min. 82).

Beti Kozkor K.E: Andoni, Sergio, Fernando, Jonathan, Jon, Endika (Ander G., min. 86), Orgi, Ander A. (Adrian, min. 57), Miguel (Andoni, min. 64), Oscar (Yon Ander, min. 75) y Romeo.

Arbitro: Sr. José Angel Berrozpe, asistido en las bandas por el Sr. Rabith Arghat y el Sr. Pedro A. Torrecilla. Amonestó por los locales a Iñigo, Ayechu y Rived y por los visitantes a Ander A., a todos ellos con cartulina amarilla.

 

Itzulpena > Traducción

Istripua autonomika mailakoen partidu aspergarrian

Igandean, Lagunak autonomika mailako taldeak ez zuen emaitzarik lortu Beti Kozkor Lekunberrikoen aurrean jokatutako partiduan. Haize bolada bortitzek astindu zituzten Lagunak kirol instalazioetan egindako jokaldiak, nahiz eta kanpoko taldea hobeto moldatu zen egoera honetara. Partiduaren ordu erdia pasa arte galduta ibili ziren Lagunakekoak, Jotasek gola sartzeko saiakera egin arren, Andoni atezainak defendatu eta kanpora joan zen.

Polemika sortu zuen jokaldia izan zen 39. minutuan, izan ere Miguel Diazek konortea galdu zuen errematatzera zihoanean eta ospitalera eraman behar izan zuten. Bertakoen kexak ontzat hartu gabe, arbitroak ez zuen gertakaria aktan jaso "futbolean ematen diren aferak" direla argudiatuta. Tentsio honekin atsedenaldi garaia heldu Lizanak Marquez jokalariarekin berrosatu zuen taldea. Horiak baloia dominatzen hasi arren, aurrelariek eta defentsak ezin izan zuten arrakastaz erantzun. Lekuberrikoei bi falta eman ostean, epaileak, bata zein bestea pozik utzi ez zuen partidu aspergarriaren amaiera eman zuen.  

Diseño y desarrollo Tantatic