2016-04-25 Kirola · Deporte

Empate para el Lagunak en un partido en que ningún equipo merecía perder

El equipo de la liga autonómica jugó en casa contra el Valterrano. El partido terminó con empate a 1.

Una imagen del partido disputado en Barañain (Foto: Cedida)

V.BARANDALLA | Partido disputado en la tarde del sábado en las instalaciones de Lagunak con dos equipos necesitados de puntos pero con distintos objetivos, los locales por certificar la permanencia en la categoría y los visitantes por meterse en esas plazas que les haría jugar la promoción a la tercera división.

El Valtierrano comenzaba esperando a los hombres de Lizana y bien encerrado atrás para aprovechar un error de los locales y poder sumarse al ataque con la artillería pesada que tienen en la delantera. De este modo llegaba la buena ocasión de Maeztu que se plantaba solo ante Jon y, sin embargo, éste la despejaría a corner. Los de Barañain buscaban la manera de crear peligro por las bandas a los de la ribera, bien cerrados atrás pero, sin embargo, sólo conseguirían crear peligro en jugadas a balón parado. Primero Rived, que no llegaría a cabecear una falta sacada por Víctor cuando ya estaba solo ante el portero, y después Iñigo que dispararía forzado a las manos del portero un balón llegado de saque de banda mandado por Rived.

Ambos equipos se irían perdiendo el respeto y comenzarían a mostrar ambos conjuntos la necesidad de sumar los 3 puntos, pero sería el Valtierrano quien dispusiera de las mejores ocasiones de gol, así pues, en el minuto 37 Maeztu, que vería adelantado a Jon, lanzaría un buen disparo desde el semicírculo central lleno de intenciones que, sin embargo, Jon sacó a corner de manera espectacular. Armendáriz 3 minutos más tarde haría estirarse al portero visitante ante un disparo escorado desde la frontal del área.

Segunda parte del partido

Se llegaría al descanso y Lizana introduciría cambios para dar mayor mordiente al equipo y tratar de dominar el partido. Sin embargo, la segunda mitad comenzaba de la misma manera, sin un dominio por parte de nadie y con la lesión de Gabari que haría dar entrada a Rodri, quien minutos más tarde centraría un balón perfecto para que Márquez, libre de marca, cabeceara a la red lejos del alcance de Jiménez.

Los amarillos comenzaban a dominar unos instantes el partido y se comenzaban a ver los nervios al Valtierrano que se veía incapaz de perforar la portería local, incluso con un buen disparo de Abderrahim desde la frontal del área que Jon sacaba la mano y desviaba el duro disparo para que diera en el larguero y despejara la defensa amarilla. Los locales tampoco supieron sentenciar a un Valtierrano que comenzaba a acusar el cansancio, y Márquez, tras buena jugada de Iñigo, se dormiría en el momento de disparar solo ante el portero adelantándose la defensa local para despejar el balón a corner. Segundos más tarde Armendáriz disparó desde lejos un buen balón que Jiménez llegó a tocar, mandando el balón al poste al que Tito no llegaría a rematar en condiciones al estar sin ángulo.

Eran momentos de verdadero agobio para los visitantes pero, sin embargo, aprovechaban una buena contra a 5 minutos del final, de un balón perdido en la delantera amarilla para mandar un balonazo arriba que la defensa local no lograba despejar. Cayó el balón a los de la ribera, que centraron el balón al área local y Maeztu, libre de marca, remataba de volea de manera magistral, colocando el esférico lejos del alcance de Jon que nada podía hacer por detenerlo. Fue sin duda el golazo del partido y posiblemente de la jornada.

El Lagunak aún trataba de corregir su error pero ya no había tiempo para mucho más y los riberos defendían el resultado, un resultado justo para lo vivido en el partido, donde ambos equipos dieron por bueno el empate, en un partido donde ninguno quiso ni mereció perder.

S.D. Lagunak: Jon, Gabari (Rodri, min. 52), Rived (Capi, min. 83), Sarra, Ayechu, Pascal (Josu Rubio, min. 69), Iñigo (Pedro, min. 89), Jotas, Márquez, Armendáriz y Víctor (Tito, min. 46).

C.D. Valtierrano: Jiménez, Morella, López, Pino, Pejenaute, Moha, Abderrahim (Castillejo, min. 80), Alfonso, Montori, Maeztu y Lumbreras (Guerra, min. 73).

Árbitro: Sr. Mikel Rodríguez, auxiliado en las bandas por el Sr. Mohamed Zaitouni y Sr. Pablo Zufía. Amonestó por los locales a Pascal, Víctor y Jon, y por los visitantes a Alfonso, Moha y Maeztu. A todos ellos con cartulina amarilla.

Goles: 1-0 min.64, Márquez; 1-1 min. 85, Maeztu.

Itzulpena > Traducción

Berdinketa baliotsua lortu du Lagunakek asteburu honetako partiduan

Herrialde mailako taldeak etxean jokatu zuen Valtierrako taldearen aurka partidu lehiatsu batean, zeinean ez bata ez bestea ez zuten amore eman garaipenaren aldeko borrokan. Barañaingo taldeak garaipena behar zuen mailan jarraitzeko puntuak batzeko asmoz, baina aurrean igoera postuetan lehiatzeko borrokan dagoen taldea zuen, Erriberako Valtierranoa. Azkenean biek merezitako 1-1 berdinketa lortu zuten.

Marquezek aurreratu zuen Barañaingo taldea bigarren zatiko 64. minutuan baina ordura arte jokua ez zuen inor menderatzen. Golaren ondoren Lizanakoek menderatu zuten partidua minutu batzuetan baina Erriberakoek gogotsu ekin zioten berdinketa lortzeari, eta 85. minutuan Maezturen boleazko golak lortu zuen markagailua berdintzea. Azkenengo minuetan Erriberakoek lortutako puntua defendatu zuten eta horrela amaitu zen partidua.

Diseño y desarrollo Tantatic