2016-02-03 Kirola · Deporte

Empate del equipo de Autonómica en un partido difícil para los de Barañain

El gol lo marcó Tito a los 15 minutos y en la única llegada con claridad que tuvo el conjunto de Barañain en la primera parte

Fútbol Lagunak
Pedro, el portero de Lagunak, durante el partido disputado en Zirauki. (Foto: Cedida)

V.BARANDALLA | Partido disputado en la tarde del Sábado en el campo de Antekoa de Zirauki, y de nuevo con los amarillos de Barañain con su vestimenta azul por coincidencia de nuevo de colores con el cuadro local.

Comenzó el partido con la habitual caraja que nos tiene acostumbrados ya la S. D. Lagunak, que para el primer minuto ya cogía aire al irse fuera por poco una vaselina que hizo Mikel ante la salida de Pedro en un error garrafal defensivo cuando toda la afición local ya cantaba el gol. Los de Lagunak, de nuevo en un campo impropio para sus características, hierba natural, pero casi perfecto para la práctica del fútbol, no buscaban el sitio, y se sucedían continuos despistes que daban el mando a un Zirauki que se encontraba a las mil maravillas en su terreno de juego y de nuevo pondría en aprietos a Pedro que sacaba un balón de manera eficaz bajo palos.

Sin embargo, a los 15 minutos y en la única llegada con claridad que tuvo el conjunto de Barañain en la primera parte, tras una buena jugada trenzada por la banda, llegaría el tanto de Tito que adelantaba al cuadro azulón. Sin embargo el gol no iba a cambiar la tónica del inicio, y era de nuevo el Zirauki quien tras avisar con el remate de un córner un balón que se fue fuera por poco, pondría minutos más tarde las tablas en el marcador aprovechando un rechace de un córner que Pedro despejaría de puños, y Mikel sacudiría sin botar desde fuera del área marcando un gran gol.

Ocasiones fallidas en la segunda mitad

En la segunda mitad, y tras la charla de Lizana para los azulones, saldría el Lagunak más enchufado y dispondría de las ocasiones más claras para adelantarse de nuevo en el marcador, y a los 5 minutos de juego, Tito desaprovecharía un mano a mano con el portero interceptándole éste el balón. Minutos más tarde, sería Armendariz quien haría lucirse al portero local, teniendo que atajar en dos tiempos su disparo e impidiendo que Tito la empujara en el rechace cuando ya los de Barañain cantaban el gol. Fue entonces cuando el Zirauki se hizo de nuevo con el mando del partido, y aunque no llegaba con claridad, aún dispuso de una buena ocasión que Pedro mandaría a córner.

Y con este resultado se llegó al final del encuentro, donde a los locales les supo a poco y a los visitantes a gloria, aunque no sirve a ninguno para las aspiraciones de cada uno. Toca plantearse otros objetivos para la temporada, ya que la parte noble de la tabla que da la posibilidad de jugar la promoción, se aleja ya a 10 puntos. Mucho tendrán que cambiar los hombres de Lizana para verse de nuevo en los puestos cabeceros que disfrutó en estas jornadas de la primera vuelta, llegando a liderar incluso el campeonato en dos jornadas.

Por parte de Lagunak jugaron Pedro, Gabari (Ander, min. 45), Rodri, Sarra, Ayechu, Subiza, Iñigo (Jeyvi, min. 83), Jotas (Víctor, min.74), Tito (Marquez, min. 61), Iosu y Armendariz.

En cuanto al Zirauki Jefferson, Diego, Daniel, Iker, Pablo, Mikel, Arkaitz (Byron, min. 86), Unai (Aitor G., min.75), Ruben (Ander, min. 57), Aritz y Eneko (Aitor L., min.83).

Arbitró el partido Sr. Emeko Rodriguez, auxiliado en las bandas por el Sr. Hicham y el Sr. Abdelronaim. Amonestó al jugador local Pablo y a los visitantes Jotas, Ayechu, Subiza y Sarrasin. A todos ellos con cartulina amarilla.

Goles: 0-1 min.15, Tito; 1-1 min. 28, Mikel.

 

Resultados de los demás equipos masculinos

El equipo de Primera Regional ganaba en casa al conjunto del Salesianos 3-1 mientras que el Liga Nacional perdía un valioso punto en los campos de Mutilva en el último minuto perdiendo 1-0.

Mientras, los Juveniles le arrebataban al Burlades en su campo los 3 puntos en los minutos finales, y se volvían para Barañain con un valioso 2-3 que les acerca a los puestos de la fase de ascenso a 1ª Juvenil. El 1ª Cadete, en un gran partido disputado en casa, daba un golpe encima de la mesa ganando al Txantrea, y manteniendo la ventaja de 13 puntos sobre el siguiente equipo con aspiraciones a subir a Liga Navarra el año que viene y a 3 puntos de su más inmediato perseguidor en la lucha por el 2º puesto. El 2ª cadete sin embargo, con varias bajas suplidas con jugadores de categoría inferior, perdía por la mínima, con el tercer clasificado, el Infanzones de Obanos.

Los Infantiles tuvieron suerte dispar, el Infantil A ganaba con facilidad al Lezcairu, endosándole un 6-0. El Infantil B, con ausencias importantes, logró un empate en Ripagaina, contra un rival directo en los puestos de mitad de la tabla. El Infantil C, tenía jornada de descanso, pero disputó su partido aplazado por la nieve, en Ansoain, cayendo derrotado por un abultado 7-1.

En el Futbol base, buen inicio de segunda fase para los Alevines de Lagunak. El Fútbol 8A comenzó la fase de campeones aguantando el empuje y mayor calidad del Txantrea y consiguió un importante empate a 2 en los minutos finales, tras haber comenzado mandando en el marcador, y habiéndole dado la vuelta al resultado los del equipo del Barrio en apenas 10 minutos, pudiendo sin embargo haber ganado el partido ya que en la última jugada del partido los amarillos estrellaban una falta en el larguero.

El Fútbol 8 B y C consiguieron los 3 puntos como visitantes en Berriozar y Zizur, sin embargo el Fútbol 8 D, con ausencias de efectivos, nada pudo hacer frente al Asdefor del Valle de Egües. El Fútbol 8 Benjamin, sigue en cabeza de la clasificación tras ganar a domicilio al Itaroa Huarte por un amplio 0-8 y el Benjamin b ganó en en el barrio de la Txantrea a un difícil rival por 4-5, consiguiendo sumar sus tres primeros puntos en la fase de Campeones. Los Txikis tenían jornada de descanso antes del comienzo de la segunda fase que tendrá lugar el próximo fin de semana tras la elaboración de los grupos que se publicarán por la organización en el día de hoy. El Benjamín A tambien tenía jornada de descanso al ser grupo impar.

 

Regional femenino, justas vencedoras

Las jugadoras del Regional, se imponían a la Universidad de Navarra por un 1-0 tras el gol conseguido por Orti en el minuto 7 de la primera mitad. Un partido que fue dominado por completo por las amarillas, pudiendo incluso haber ampliado la ventaja tras fallar varias ocasiones de gol. Las jugadoras de la Universidad no crearon peligro más que a balón parado, sin inquietar a la guardameta de Lagunak. Las de Barañain fueron justas vencedoras del encuentro.

En Fútbol 8 femenino, nuestras jugadoras descansaban y aunque ya son matemáticamente campeonas de grupo, les falta un partido para acabar la liga contra el Baztán en Lagunak y comenzar la fase de Campeonas. 

 

 

Itzulpena > Traducción

Berdinketa Herrialde Mailako gizonezkoen taldearentzat ziraukiarren aurkako partidu zail batean

Berdinduta amaitu zuen partidua Herrialde Mailako gizonezkoen taldeak Ziraukikoen aurka jokatutako norgehiagokan, Antekoa de Zirauki zelaian. Partidua hasi eta 15 minutura sartu zuten gola barañaindarrek, lehen erdian izan zuten aukera bakarrean. Laister berdindu zuen partidua Ziraukik, 28. minutuan sartutako tantoarekin.

Bigarren erdian indarberriturik atera zen zelaira Lagunak, eta hainbat aukera izan zituen markagailuan etxekoei aurrea hartzeko. Gola sartzeko hainbat sahiakeraren ostean, Ziraukikoek hartu zuten berriz partiduaren kontrola. Bartidua amaitzerako, 1-1 ipintzen zuen markagailuak.

Gizonezkoen Lehen Erregionalari dagokionez, 3-1 irabazi zuen Salesianosen aurka. Liga Nazionalari, ostera, Mutiloak irabazi zion 1-0.

Emakumezkoen Erregionalari joz, Universidad de Navarraren aurka garaile irten ziren 1-0, Ortik 7. minutuan sartutako golari esker. Lagunakeko taldeak merezitako garaipena izan zuen, haiek izan baitzuten kontrolpean partidua momentu oro. Futbol 8ko emakumeak haien ligako lehenak izanen dira. Dena den, partidu bat jokatu behar dute Baztangoen aurka, Garaileen fasea hasi baino lehen.

Diseño y desarrollo Tantatic