2016-03-03 Kirola · Deporte

El Lagunak cae derrotado en Cascante en un disputado partido

El equipo de la liga autonómica volvió de vacío del campo del Aluvión a pesar de los esfuerzos para ganar el partido en una jornada protagonizada por el viento.

Una imagen del partido en el campo Malón de Echaide (Foto: Cedida)

V.BARANDALLA | Partido disputado en la tarde del domingo en el campo Malón de Echaide de Cascante, de los pocos campos en los que se pudo jugar en esta jornada debido al temporal que azotaba el norte de Navarra y con un Lagunak que volvía a jugar con su nueva equipación azul debido a la coincidencia de colores con el equipo local.

El Lagunak salía concienciado en la necesidad de ganar para coger aire en la clasificación y aprovechar el parón de otros equipos para escalar puestos, al menos de modo provisional, pero nada de eso iba a ocurrir, y los de Barañain se volverían de vacío de la Ribera de Navarra, fruto una vez más de haber perdonado en exceso las ocasiones tenidas y del buen hacer del Aluvión que rompió el ritmo del partido una vez marcado el solitario gol del encuentro en una jugada de fortuna.

Ya en el minuto 12 del encuentro, Víctor a la media vuelta pudo fusilar al portero pero su disparo salió mordido y llego mansamente a portería para que Jesús la mandara a corner, no sin ciertos apuros, siendo la única ocasión clara para materializar en una primera mitad donde el aire estuvo de protagonista e hizo jugar algo incómodos a ambos equipos. Incluso llego a propiciar la oportunidad más clara para los locales, que en el minuto 17 un balón colgado desde la defensa de la banda derecha se envenenaba y daba en el larguero poniendo en serios apuros a Jon para atajar el esférico.

Segunda parte del partido

En la segunda mitad, y tras la charla de Lizana en el vestuario, corrigiendo movimientos, salieron los azules con más hambre de llevarse el encuentro, y a favor de un aire que ya no soplaba con tanta intensidad. Armendáriz comenzaba a ser una pesadilla para los locales, pero la fortuna no estaba aliada con él, y lanzaba fuera por poco una vaselina a los 3 minutos, que el aire la empujaba por encima del larguero por poco y 6 minutos más tarde, el defensor local le quitaba el balón en última instancia cuando ya estaba mano a mano con el portero local. 3 minutos después sería Miguel quien de disparo lejano trataría de sorprender a Jesús pero su disparo salió desviado.

Y como viene siendo habitual en los últimos partidos, cuando mejor jugaban los de Barañain, los locales ponían en aprietos a los forasteros que veían como un balón sacado de banda se paseaba por el área pequeña y Aitor lo cabeceaba mandando el balón al larguero y 8 minutos más tarde, de nuevo Aitor cabeceaba fuera un balón colgado en banda poniendo el susto en el cuadro visitante.

Lizana, sabedor de que el partido estaba cambiando de rumbo, y que no le estaba gustando nada su equipo, meneó el banquillo, corrigiendo primero en defensa por la lesión de Rived, y dando entrada mas tarde a Iñigo, que fue una pesadilla para la parte izquierda de la defensa local y a los 3 minutos de estar en el campo, tras una buena jugada, ponía un balón tras una buena jugada por la banda, pero Armendáriz remataría fuera la que quizás fue la ocasión mas clara para los visitantes en la segunda mitad.

 De nuevo Iñigo, 1 minuto más tarde provocaría una falta escorada al borde del área que Echavarri mandaría a la cepa del poste dando un buen susto al cuadro local, que veía impotente como los visitantes se habían hecho con el partido. Pero como suele ser en esto del fútbol, en una jugada de mala fortuna para los de Barañain, los locales se encontrarían con un balón en el área pequeña y Tomás no perdonaría ante la baldía salida de Jon. Lizana echaría ya el todo por el todo para poder sacar algo positivo que traerse a Barañan, pero fueron los locales los que con maestría, se encargaron de matar el ritmo del partido y hacer que en los últimos minutos apenas se jugara al fútbol, desesperando a los visitantes que aún verían como Jon sacaba un mano a mano con maestría en un contragolpe de los de Cascante y veían como el colegiado pitaba el final del partido, volviéndose de vació de la Ribera.

Alineaciones:

C.D. Aluvión: Jesús, Adrián, Caleb, Diego A., Carlos, Mario (Iliasse, min. 66), Tomás, Javier, Enrique, Israel (Diego V, min. 73) y Aitor (Fernando, min. 56).

S.D. Lagunak: Jon, Rodri, Rived (Gabari, min. 68), Sarra, Ayechu (Márquez, min. 80), Iosu Rubio, Armendáriz, Jotas, Echavarri, Miguel Díaz y Víctor (Iñigo, min. 70).

Arbitro: Sr. Guillermo reclusa, asistido en las bandas por el Sr. Enrique Lacalle y el Sr. Javier Gil. Amonesto por los locales a Enrique, Mario y a Iliasse. Por los visitantes amonestó a Iosu Rubio, Jotas, Ayechu y Rodri.

Goles: 1-0 Tomás, min. 76.

Resultados en otras categorías

Fútbol masculino

El Primera Regional perdía en casa por 2-4 ante el Amigó, tras haber ganado por 1-0 el miércoles el partido aplazado hace 15 días. El Liga Nacional Juvenil perdió ante el segundo clasificado, el Ardoi, 0-3 en un campo encharcado que gano el que menos fallos cometió. El Segunda Juvenil perdió contra el líder de la categoría, el Rotxapea, por 4-2. El 1ª Cadete metió un 0-8 en un campo complicado como el de Ansoain y el 2ª Cadete ganaba por 0-1 en Puente la Reina frente al Gares.
El 1ª Infantil tenía descanso, pero jugó un amistoso con Oberena, y perdió 0-3; el 2ª infantil B perdía 1-3 también con Oberena y el Infantil C, jugó un tiempo y debido al estado del campo por el temporal se suspendió el 2º tiempo en los campos del Soto de Lezkairu.

Fútbol Femenino

El Fútbol 8 Femenino perdería por un doloroso 1-2 ante el Gazte Berriak y el Fútbol femenino Regional ganaría por 1-0 al Zarramonza, luchando por meterse en los puestos cabeceros de la categoría.

Fútbol Base

Fin de semana de fútbol base pasado por agua. El fúbol 8A cosechó un nuevo empate, esta vez, a un gol ante Oberena a domicilio. El Fútbol 8 B tuvo que suspender su encuentro contra el Iruña que se debería haber disputado el sábado a las 18:30 en Lagunak. El Fútbol 8 C ganó con comodidad al Txantrea en el mediodía del domingo en Barañain por 7-1. El Fútbol 8 D, jugó el sábado en Santesteban, sufrió con la lluvia, el frió y el viento y cayó derrotado 9-1. El Fútbol 8 E Benjamín en un parecido escenario en el barrio de la Txantrea perdió 2-0. 

Los Benjamines de Fútbol Sala ganaron sus envites. El A, 2-6 al Ardoi y el B, 3-1 al Mutilvera. En Liga Txiki el Benjamín C empató a 6 contra el Colegio Calasanz. Los peques de 7 años del txiki A no pudieron disputar su partido por el estado de la pista en el Colegio Santo Tomás. El Txiki B ganó 3-4 en Anaitasuna y los de 6 años sufrieron sendas derrotas ante el Aoiz y el San Juan.

Itzulpena > Traducción

Herrialde mailako Lagunakeko taldearen porrota Erriberan

Herrialde mailako taldeak 0-1 galdu zuen Kaskanteko Aluvion taldearen aurka baina ez zuen merke saldu garaipena. Lehenengo zatian, haizeak partidua oztopatzen zuela, ez batak ezta besteak ez zituen aukera handiak izan. Bigarren zatian, aldiz,  76. minutuan Erriberakoek gola sartu zuten eta orduan hasi ziren batzuk eta besteak pizten; Barañaingokoak berdinketaren bila gogor aritu ziren eta partidarekin egin ziren bigarren zatian, baina ez zuten lortu berdinketarik.

Beste kategorietan ere Lagunakeko taldeek porrotak izan zituzten: eskualdeko lehenengo mailako taldeak galdu zuen Amigoren aurka; gazte liga nazionalekoak ere Ardoiren aurka galdu zuen eta gazteen bigarren mailakoak Errotxapearen aurka. Garaipenak kadete mailako taldeek lortu zituzten: lehenengo mailakoak 0-8 emaitza lortu zuen Antsoainen eta bigarren mailakoak 0-1 Garesen. Haur kategoriakoak, aldiz, lehenengo mailakoak Oberenaren alde lagun artekoa jolastu zuen eta galdu zuen; bigarren mailako B taldeak Oberenaren alde galdu zuen eta C taldeak partida suspenditu behar izan zuen eguraldiagatik bigarren zatia hastear zegoenean.

Emakumezkoen taldeen artean gazi-gozoak. Eskualde mailako taldeak garaitu zuen Zarramonzaren aurka 1-0 eta goiko postuen aldeko lehian jarraituko du. Futbol 8ko taldeak, aldiz, galdu zuen 1-2 Gazte Berriak taldearen aurka.   

Diseño y desarrollo Tantatic