2016-01-19 Kirola · Deporte

Derrota de Lagunak contra la Peña Azagresa

Lagunak no tuvo control del partido y regalo ocasiones al cuadro local; el resultado: 3-1

Lagunak estrenó nueva equipación. Foto: Victor Barandalla

Comenzaba el partido en el raro campo Miguel Sola, en el que cada portería es de un tamaño distinto, cosa aparentemente permitida por la federación y que todo el mundo pasó por alto los 20 cms de diferencia menos los visitantes nada más bajar del autobús. La S.D. Lagunak saltaba al terreno de juego con un novedoso conjunto azul por la coincidencia de los colores de los locales, Azul como el color de la bandera de Barañain, y dejando el verde utilizado hasta ahora aparcado. El partido comenzaba de poder a poder entre los dos equipos, y con las ganas de resarcirse los de Barañain de la derrota tan dolorosa que se produjo en la primera vuelta en las instalaciones de las piscinas Laguneras y que tan mal sabor de boca dejó tal injusticia.

Un Lagunak a veces desconocido, tanto por su nueva equipación, como por su modo de jugar, sin tener el control del partido y volviendo a regalar las ocasiones al cuadro local y fallando in extremis las ocasiones cara a puerta que pese a todo creaban ante el marco local. Primero por medio de Iñigo que atajaba muy bien el portero Daniel en dos tiempos y ponía el susto a los locales antes del Golazo local marcado por Hector a la salida de un doble regate, y con sendos remates de cabeza, primero por medio de Iñigo de nuevo, y que los locales sacaban de cabeza en la raya de gol, y después por medio de Armendariz, que el balón rematado se iba rozando el palo largo de la portería pequeña.

Aunque eran los locales los que jugaban más a placer, dominando el balón y metiendo buenas diagonales al conjunto visitante, eran los Azulones los que tenían las ocasiones más claras de gol, y de nuevo Iñigo ponía el susto a los de Azagra cuando trataba de desviar un balón puesto por Iosu y que no llego a tocar por poco y Dani atrapaba con el susto aún en el cuerpo. Y como la tarde no acompañaba a los de Barañain, de nuevo permitieron que Miguel H. se internara en el área sin llegar a despejar ningún jugador visitante el balón y dejaban que pusiera el mismo al borde del área para que Adrian, libre de marca, rematara desde fuera del área y colocara el balón lejos del alcance de Jon, sin que nada pudiera hacer pese a la gran estirada. De este triste modo se llegaba al descanso, en el que Lizana metería un buen correctivo a sus jugadores.

En la segunda parte los visitantes salieron a por todas, y con las cosas muy claras del mensaje dado por Lizana, ya que salía de un modo apabullante poniendo en serios aprietos a los locales, que ya daban el partido por sentenciado producto del mazazo dado al filo del descanso. Así pues, Sarra sacaba magistralmente una falta justo en la raya del área grande, y colocaba el balón en la escuadra, desquitándose de la rabia de la escasa sanción que se había llevado el defensa local al realizar la falta a Armendariz siendo el último defensa. Comenzaba el desconcierto del conjunto local y el conjunto azul era dueño y señor del encuentro, haciendo ver a los locales que no iban a entregar el partido, así Diego en dos ocasiones y Armendariz en el rechace de una de las ocasiones de Diego, ponian en aprietos a los Azagreses que defendian el resultado con uñas y dientes, no estando dispuestos a dejarse perder ninguno de los puntos del encuentro, sin embargo los de Barañain, sabedores de la importancia de puntuar, no dejaban de entrar por ambas bandas y seguian poniendo en aprietos a los amarillos.

La Peña Azagresa llegaba tímidamente a la puerta del conjunto visitante pero Jon se encargaba de mandar el balón a corner tras una buena intervención mediada la segunda mitad, era la primera vez que el conjunto local llegaba a puerta en la segunda mitad. Pero como viene siendo habitual para los de Lizana, cuando tanto se perdona se paga, y era Miguel H. quien de nuevo. a 15 minutos del final, aprovechaba un error de la zaga visitante y colocaba el balón junto al poste y establecía el definitivo marcador de 3-1, y que nada pudo hacer Jon para salvarlo. Lizana dio más poder ofensivo al equipo, y de nuevo Lagunak buscaba el gol que le metiera de nuevo en el partido, y era Rodri, quien tras una buena internada, trataba de calcar el primer gol local, pero como la suerte no estaba de cara, el balón daba en el larguero primero y en el palo seguidamente pegando en la espalda del portero ya batido y desviándolo a corner, siendo el fiel reflejo de lo acontecido en el partido.

Con un Lagunak volcado sobre la portería contraria, aún tuvo Jon que intervenir en lo que sería la tercera llegada del conjunto local en la segunda parte y mandar de nuevo el esférico a corner. Y sin tiempo para más, concluyo el partido dejando a los visitantes tocados por la rabia de haber desperdiciado la primera mitad y haber podido sacar algo más positivo y que quizás, hubiera hecho más justicia por el juego vivido. Ahora toca preparar con ganas la visita del Corellano, y hacer que las instalaciones de Lagunak, vuelvan a ser este año 2016 un autentico fortín.

 

 

C.D. Peña Azagresa: Daniel, Miguel C., Sergio, Jorge, Gonzalo, Juan, Daniel P. (Eduardo, min. 87), Jesús (Juan, min. 50), Adrian (Daniel G., min. 65), Miguel H. (Gregorio, min. 85) y Hector.

S.D. Lagunak: Jon, Gabari, Rodri, Sarra, Aingeru, Subiza (Marquez, min. 55), Iñigo, Jotas, Armendariz (Ethan, min. 88), Diego (Jeivy, min. 80) y Iosu.

Arbitro: Sr, Mikel Rodriguez, asistido por el Sr. Jorge Montori y el Sr. Mohamed Rifi. Amonestó por parte de los locales a Hector, Juan, Gonzalo, Jorge y Sergio, y por los visitantes a Subiza, Asier y Jotas.

Goles: 1-0 min. 14, Hector; 2-0 min. 44, Adrian; 2-1 min. 56, Sarra; 3-1 min. 75, Miguel H.

Itzulpena > Traducción

3-1 galdu du Lagunak-ek Peña Azagresaren aurka

Diseño y desarrollo Tantatic