El Defensor del Pueblo de Navarra resalta la falta de colaboración del Ayuntamiento de Barañain con la institución

El Defensor del Pueblo, mediante resolución firmada el 9 de Agosto, ha declarado "la falta de colaboración del Ayuntamiento de Barañain con la institución del Defensor del Pueblo de Navarra".

Así mismo, incluirá "esta falta de colaboración en el informe anual al Parlamento de Navarra y en el Registro Administrativo y Entidades no colaboradoras con la institución, con la pertinente publicidad, declarando a la Alcaldesa de Barañain como responsable".

En un detallado informe, el Defensor del Pueblo hace constar los motivos del inicio del procedimiento. El 8 de Febrero, dicha institución sugirió al Ayuntamiento a convocar el Consejo Sectorial de Personas Mayores, garantizando si era necesaria la participación telemática. Transcurrido el plazo legalmente establecido, al no haberse recibido respuesta, la institución reiteró la solicitud por dos veces adicionales, mediante escritos del 27 de Abril y del 3 de Junio de 2021, formulando las correspondientes advertencias. Sin embargo, a pesar de las reiteradas solicitudes de respuesta, no se recibió contestación.

El 29 de Junio, mediante una resolución firmada ese mismo día, el Defensor del Pueblo señalaba al Ayuntamiento un nuevo plazo de 10 días hábiles, para que remitiera sin más dilación la respuesta requerida de manera reiterada y para que justificara las razones de la dilación, identificando a las autoridades y personal responsables y en su caso, para que pudiera presentar alegaciones al inicio del procedimiento.

Transcurrido el plazo referido, al no recibir respuesta, el Defensor del Pueblo de Navarra resolvió en el sentido previamente señalado.

Itzulpena > Traducción

-

Diseño y desarrollo Tantatic