Bi barañaindar atxilotu ditu Foruzaingoak indarrez egindako ustezko lapurretagatik

Bete-betean harrapaqtu zituzten bi gazteak.

Iruñako komisaldegiko agenteek, Hospitaleko segurtasun zerbitzuen deia jaso eta bertaratzean, inmobilizatuta zituzten bi gazteeak atxilotu zitutzten.

Ustekabean Hospitaleko lehio batetik irtetzen harrapatu zituzten langileek eta han bertan geldiarazi zituzten.

Polizia, erakinetik hartutako haibat objetu zituztela eta sartzeko pertsiana eta atea apurtu zutela egiaztatu zuten. Era berean, segurtasuneko langileek, kristala apurtzeko erabilitako harria zirudiena topatu zuten ere.

Eskuratutako frogekin batera, 18 eta 21 urtetako gazteak Foruzaingoaren bulegoetara bideratu zituzten gerora epaitegirako atestatua egiteko. Atxiloketa hauek, Foruzainek abian duten osasun etxeetako delituak ekiditzeko dispositiboaren parte dira

Itzulpena > Traducción

Dos barañaindarras detenidos tras, presuntamente, robar en el Complejo Hospitalario

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría central, han detenido recientemente a dos vecinos de Barañáin de 18 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La patrulla fue movilizada por su Centro de Mando y Coordinación al pabellón azul del Complejo Hospitalario de Navarra. Personal de seguridad del Complejo tenían a dos personas retenidas que habían sido sorprendidas saliendo por una ventana del citado pabellón.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores habían sustraído del interior diverso material de oficina y habían roto la persiana y el cristal de la ventana por la que accedieron. En la requisa interior realizada por los empleados de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de las instalaciones, se localizó una piedra con la que presuntamente fragmentaron el cristal.

A la vista de las pruebas obtenidas, los dos implicados fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral. Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte se encargaron de realizar las diligencias propias del atestado, que fueron posteriormente remitidas al juzgado de guardia.

Estas detenciones se enmarcan en el contexto del dispositivo especial de seguridad de Policía Foral para la prevención de delitos en los centros sanitarios.

Diseño y desarrollo Tantatic