Condena firme ante la agresión machista

Este viernes se hizo pública una nueva agresión machista en Barañain. Desde que comenzó el año dos mujeres han sido asesinadas, una mujer ha sido gravemente herida, y varias han denunciado haber sufrido agresiones sexuales en Euskal Herria. Ayer por la tarde se convocó una concentración para mostrar rechazo hacia esta nueva agresión.
Dicha protesta se realizó en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Alrededor de 200 personas acudieron al llamamiento organizado por HAGIN Talde Feminista y Vocalía de la Mujer. El mensaje de las convocantes era claro, "aun con la rabia en los cuerpos por la mujer asesinada de Burlada y no para, esto no para". Quisieron denunciar cada una de las violencias machistas, conocidas o no; públicas o no; denunciadas o silenciadas.
Animaron a la sociedad a no mirar para otro lado si ve una situación de violencia contra las mujeres, transmitir la valentía. Por último, hicieron referencia a los medios de comunicación, pidiendo responsabilidad a la hora de tratar las violencias machistas. "Que dejen de lado el morbo y el sensacionalismo".
Itzulpena > Traducción
Gaitzespen irmoa eraso matxistaren aurrean
Ostiral honetan beste eraso matxista bat egin da publiko Barañainen. Urtea hasi zenetik bi erahilketa, larriki zauritutako emakume bat, eta sexu eraso salaketa ugari egon dira Euskal Herrian.
Atzo arratsaldean elkarretaratze deialdia egin zen eraso berri hau gaitzesteko. Udaletxeko Plazan egin zen arratsaldeko 19:00etan eta 200 bat persona gerturatu ziren. HAGIN Talde Feminista eta Vocalía de la Mujer dira protestaren antolatzaileak.