2020-09-17 Kultura · Cultura

La obra en euskera “Crusoe” abrirá el Festival de Títeres 2020

Festival de Títeres 2019

Mañana a las 18 dará comienzo un fin de semana donde los muñecos serán protagonistas. La obra en euskera “Crusoe”, de la compañía Markeliñe, será la encargada de iniciar el festival. Un espectáculo para toda la familia en el que utilizando de base un texto clásico interpretarán una metáfora de la vida, sugerente, imaginativa y divertida, “Desde una isla solitaria con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Crusoe consigue vivir una vida apacible, una vida que como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos”.

Para que se respeten todas la medidas de seguridad el Ayuntamiento ha dispuesto de dos zonas para la realización de los espectáculos, el colegio de Los Sauces/Sahats y la Plaza del Complejo Cultural (Casa de Cultura).

Las actuaciones en Los Sauces/Sahats se realizarán en el cubierto del patio, con un aforo para 200 personas, mientras que una carpa en el Complejo Cultural albergará a 40. Se recuerda desde el Ayuntamiento que debe acudirse con mascarilla y se debe guardar siempre la distancia de seguridad. Las entradas, todas gratuitas, se deben pedir previamente a través de la web del Auditorio.

 

Espectáculos

Viernes 18 de Septiembre

18:00 Crusoe . Los Sauces/Sahats. Euskera

19:30 La muerte de Don Cristobal. Complejo Cultural. Castellano

 

Sábado 19 de Septiembre

Pases a las 11:00, 12:00 y 13:00 Roulettes. Complejo Cultural. Texturik gabea/Sin texto

19:00 Blancanieves. Los Sauces/Sahats. Castellano

 

Domingo 20 Septiembre

12:00 Retahilando. Los Sauces/Sahats. Castellano

Itzulpena > Traducción

-

Diseño y desarrollo Tantatic