Inma Sayas

2020-04-25

Mujeres y países

Acabo de recibir un whatsApp que me ha hecho pensar en la manera tan diferente de dirigir un país dependiendo del sexo de quien lo haga.

Lo que dice el reportaje es que curiosamente hay siete países en los que el Covid 19 ha sido controlado y las muertes que se han producido en casi todos ellos han sido mucho menores que en el resto. Lo curioso es que los siete países están dirigidos por mujeres. Son los siguientes por si queréis comprobar los resultados de la pandemia en estos países, quiénes son sus presidentas y qué medidas han adoptado. Alemania (3.804), Finlandia(1), Noruega(150),Taiwán(6), Nueva Zelanda(4), Islandia(8) y Dinamarca(309). Son cifras de hace un par de días, pero son muy significativas.

Merecen mi aplauso por hacer política de otra manera porque se puede hacer política de otra manera, no lo dudemos. Yo diría que se puede hacer política “libre de testosterona”. Esta manera de tomar medidas, de adelantarse, de ser valiente, de no pensar que eso les pasa a otros, es lo que, si no les llevamos el virus cuando vayamos de turistas, les ha salvado de la debacle que estamos padeciendo en todos los demás países que curiosamente están gobernados por hombres.

Da que pensar, la verdad. Cuando lees sobre los roles de los humanos desde la prehistoria y ves que las mujeres, además de realizar muchísimas labores, eran las que cuidaban de su prole. Curioso. Yo veo a esas presidentas cuidando de sus ciudadanos como si fueran su prole, sus hijos. ¿Que también hubo intención económica? Sin duda, pero eso es también cuidar de su prole. Si paramos esto pronto, viviremos mejor.

Ya sé que cinco de esos países tienen pocos habitantes y lo pequeño es más fácil de gobernar que lo grande, pero son las medidas, la mentalidad, el ponerse las botas de pocero y trabajar con visión de futuro, adelantarse al mal. Taiwán tiene casi 24 millones de habitantes y Alemania 83, o sea que pequeños no son. Simplemente están bien gobernados. A mí me dan mucha envidia, que queréis que os diga. Y no estoy pensando en los dirigentes de mi país únicamente. Estoy pensando en TODOS los hombres que gobiernan el resto de países. Estoy pensando en que me gusta la manera de hacer política de estas mujeres. Ojalá hubiera más.

No creo que en todos ellos gobiernen partidos del mismo color, pero da igual porque de alguna manera en todos ellos están consiguiendo buenos resultados. Tal vez también haya habido críticas por parte de los otros partidos aunque igual no han sido tan demoledoras como aquí y no quiero decir que en ocasiones no se las hayan merecido, el asunto de la salida de los menores ha sido patético. Seguramente han pensado que es mejor unirse que ponerse a meter palos en las ruedas. No sé yo creo que algo tiene que ver la buena educación cívica que hay por esos países. Tendrán sus defectos no digo que no, pero que algo están haciendo bien es un hecho.

Va siendo hora de que las mujeres accedan al poder, gobiernen con pleno derecho, hagan otra política, pongan su visión femenina al servicio de los ciudadanos. Hasta ahora siempre nos han gobernado ellos, con muy pocas excepciones, y ya hemos visto cómo nos va en todos los órdenes de la vida. Ya basta ¿no? ¿No va siendo hora de cambiar? Aplaudiré cuando esto ocurra porque tiene que ocurrir. Llegará el día. Seguro

Diseño y desarrollo Tantatic