2014-10-23 Kultura · Cultura

Una partida de rol para lidiar con los "monstruos"

(Imagen:Biblioteca de Barañain)

La berinianensa Patricia de Blas y el vecino de Cizur Álvaro Corcín son los ilustradores y creadores de "Pequeños Detectives de Monstruos", un juego de rol a partir de 3 años ideado para lidiar con los miedos. Ambos estarán el miércoles 29 de octubre en la Biblioteca presentando el juego y explicando cómo jugar.

«¡Diviértete y vence los miedos infantiles en familia y amigos! ¡Pasa un buen rato imaginando que eres un Detective de Monstruos!», indican. La actividad organizada por la Biblioteca de Barañain comenzará a las 17:00 y las plazas por grupo serán limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente en la biblioteca.

"Pequeños Detectives de Monstruos", publicado con la editorial NoSoloRol, es un libro básico con lo necesario para empezar a jugar al juego. En el juego niños y niñas asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches.

Itzulpena > Traducción

"Munstroei" aurre egiteko rol partida

Urriaren 29rako Barañaingo Liburutegian familia osoari zuzendutako jarduera antolatu dute. Patricia de Blas barañaindarrak eta Álvaro Corcín zizurtarrak "Pequeños Detectives de Monstruos" jokua aurkeztuko dute eta nola jokatzen den azalduko diete txikiei. Liburua eta jokua 3 urtetik gorako haurrei zuzenduta dago eta bertan beldurrei, "munstroei", aurre nola egin daitekeen azaltzen dute. Jarduera 17:00etan hasiko da eta parte hartzeko aurretik izena eman beharko da Liburutegian.

Diseño y desarrollo Tantatic